Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Advierten sobre el posible faltante de gasoil durante Semana Santa

Desde las estaciones de servicio temen que los problemas en el normal abastecimiento se agudice los próximos días

Advierten sobre el posible faltante de gasoil durante Semana Santa
4 de Abril de 2022 | 10:06

Ante los problemas con el normal abastecimiento de gasoil que se viene dando los últimos días, desde las estaciones de servicio advirtieron que la situación podría agravarse durante Semana Santa, cuando se espera que haya un importante movimiento turístico aprovechando los días sin actividad.

Así lo hicieron saber desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), advirtiendo que "hay un atraso general en cuestión de precios en todos los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda hoy existente. La consecuencia es este desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio", señaló el secretario de Asuntos Institucionales de CECHA, Carlos Gold.

Gold indicó que el desfasaje en los precios es más notorio en el gasoil "porque es el combustible que requiere más importación. La producción total no alcanza a satisfacer el total de la semana y ahí se produce la brecha". En el sector estiman que las petroleras deben importar cerca del 30% del gasoil que requiere el mercado y calculan una pérdida alrededor de $40 por cada litro en venta. "Este panorama de importar el producto y volcarlo al mercado internos les ocasiona una pérdida importante y están dejando de hacerlo. Las petroleras establecen a las estaciones de servicio un cupo mensual con el que nos van a abastecer gasoil y por encima de ese cupo cualquier pedido adicional tiene un sobreprecio de $40 y $50 y eso habla del importe que están perdiendo las petroleras por cada litro que importan", explicó.

Gold señaló que "en el interior del país se nota que falta gasoil" y que eso hace que "hay estaciones de servicio que están hace 48 ó 72 horas sin gasoil y es mucho. Esto lo que provoca es un fastidio muy importante en el consumidor y en los transportistas, que se tienen que quedar varados porque no consiguen productos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla