Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
El Gobierno tuvo un fuerte apoyo, pero aún sigue lejos del control legislativo
Las razones del batacazo libertario que se gestó por debajo del radar
Un columnista de EL DIA anticipó que podría haber sorpresas en la elección
VIDEO. Román Gómez: “Lo vivo tranquilo, con los pies en la tierra”
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
Desmayaron a golpes a un hombre para quitarle una moto en Los Hornos
Caputo ratificó el esquema de bandas cambiarias y el programa
Elecciones 2025: Virginia Gallardo se convirtió en diputada nacional
El huracán libertario arrasó con los oficialismos en Santa Fe y Córdoba
Elías Suárez, nuevo gobernador de Santiago del Estero por el Frente Cívico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Estudiantes de Medicina se concentraron ayer en la facultad de 60 y 120 para volver a insistir en el reclamo por la falta de presencialidad en el ciclo académico 2022. Según se pudo saber, se reunieron por segunda vez con funcionarios de la secretaría académica de la facultad ante la “incertidumbre por las cursadas”.
Los estudiantes y militantes de las agrupaciones Remediar y Vientos de Abajo (Patria Grande), pidieron información oficial sobre “la modalidad de cursada de todas las materias, en tiempo y forma para organizar nuestra curricula”; también reclamaron por la “vuelta a las prácticas y la presencialidad con foco en el ciclo clínico de todas las carreras; y que “nadie se quede afuera de las aulas por problemas administrativos de inscripción como el Control de Vacunación o la Vacuna Antigripal 2021”.
En la batería de reclamos que realizaron incluyeron, además, la “utilización del Hospital de Simulación para la parte práctica de las materias” y “que se cambie el régimen anual de materias cuatrimestrales como (Medicina) Interna, que nos permita poder cursarlas en el segundo cuatrimestre”.
Según informaron los estudiantes, en la facultad tuvieron como respuesta de la secretaría académica que “toda la información de las cátedras será publicada por las vías oficiales de la facultad” y agregaron que “el funcionario respondió que “la primera facultad en volver a la presencialidad fue la nuestra en diciembre del 2020”.
También indicaron que desde la facultad les informaron sobre “la disposición de aulas y edificios como el ex sanatorio de la carne, para la cursada presencial, pero que la decisión final sobre la modalidad de cursada la define la catedra”.
A su vez, los estudiantes señalaron que “se avanzó en el compromiso de que nadie se quedaría afuera de las inscripciones por problemas administrativos como el control de vacunación y que de ninguna manera se pedirá la vacuna antigripal 2021”.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos de usuarios por problemas con dos líneas de telefonía fija
“Sobre el cambio del régimen anual a cuatrimestral de materias como Interna, nos dijo que el Centro de Estudiantes presento un proyecto al consejo directivo, el cual fue rechazado”, agregaron los estudiantes que pidieron respuestas a las autoridades de Medicina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí