Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Inconvenientes para el transporte público

Taxistas ya evalúan ir a la Justicia por la escasez del GNC en la Región

Uno de los sindicatos adelantó que presentaría un amparo si no mejora la situación del expendio en las próximas horas

Taxistas ya evalúan ir a la Justicia por la escasez del GNC en la Región

algunos taxistas aprovecharon la oportunidad de cargar gnc ante la incertidumbre planteada/ r. acosta

5 de Abril de 2022 | 02:42
Edición impresa

Un sector de los taxistas no descarta recurrir a la Justicia si siguen las complicaciones con la venta del Gas Natural Comprimido (GNC). “El 90 por ciento de los coches utilizan este combustible y tenemos que tener prioridad, no privilegios, para cargar porque el taxi, como el remis, es un transporte público, una actividad esencial”, resumió Juan Carlos Berón, secretario general de la Unión Conductores de Taxis.

Según el sindicalista, “el problema sigue, hay cupos encubiertos y nos cuesta creer que haya escasez de GNC. Para nosotros se debe a otra cosa”.

El problema del GNC comenzó a agudizarse la semana pasada. Con estaciones de servicio cerradas o con un expendio limitado.

Según adelantó el dirigente gremial que habló con este diario, “a mediados de semana vamos a evaluar la situación y no descartamos una acción de amparo. La situación del sector es angustiante y no podemos sumarle otro problema más”.

Desde el viernes pasado, con el cambio de mes, centenares de vecinos que tienen autos a gas se encontraron con las limitaciones para conseguir GNC.

Según se explicó la situación planteada deriva del faltante de ese combustible. En ese escenario, se aplican los términos de uno de los tipos de contrato de provisión, que posibilita la interrupción a determinados clientes.

Taxistas y repartidores estuvieron entre los trabajadores que peor lo pasaron por el faltante.

Todos comprobaron que dónde hay GNC hay largas colas. “Si no hay cola es porque no hay GNC y se multiplican las complicaciones”, resumió un taxista que habló con este diario.

Tal como informó este diario, el Centro de Ayuda al Taxista, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas Unidos La Plata y la Asociación Civil Taxistas hicieron una presentación conjunta en el ENARGAS. “Solicitamos ante quien corresponda las medidas necesarias para que nuestro sector tenga la provisión de GNC a los efectos de poder cumplir con la función de transporte público”, se informó en la nota.

Los estacioneros recibieron el mensaje el viernes pasado en el que se les informó que hasta nuevo aviso, dada la situación imperante en el sistema de gas, no se podrá disponer de consumo de gas en carácter Interrumpible, “en consecuencia deben verificar las autorizaciones de consumo en la Web de despacho Degas”.

En ese sentido, destacaron que se trata de un corte de suministro “por tiempo indeterminado” debido a “la situación imperante en el sistema de gas natural a nivel nacional”.

Ayer, en algunas estaciones se podía observar que hubo posibilidades de hacer cargas de GNC. La incertidumbre generó que se generen largas colas. “No sabemos cuándo se normalizará. Aprovechamos la oportunidad dónde vemos que hay combustible para cargar y tratar de asegurarnos algo para poder trabajar el mayor tiempo posible”, dijo un taxista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla