Triunfos importantes de La Libertad Avanza: habría ganado en La Plata
Triunfos importantes de La Libertad Avanza: habría ganado en La Plata
Elecciones 2025: cuál es la cotización del "dólar cripto", el único que opera el domingo
Un columnista de EL DIA anticipó que podría haber sorpresas en la elección
En La Plata, así se esperan los resultados en el búnker de Fuerza Patria
La Plata: fueron a votar, tenían pedido de captura por violencia de género y terminaron presos
VIDEO. El voto de Amelia, una platense de 103 años que entró al grito de "le gané a Mirtha"
VIDEO. Un BMW chocó a un auto estacionado en Berisso y arrastró arriba del capot al dueño
Murió Claudia Schijman, actriz de El Eternauta y Por Amor a Vos
"Hice 50 vueltas arrastrándome": Franco Colapinto, tras salir último en el GP de México
Robo al Louvre: detuvieron a dos sospechosos del ataque cuando estaban por salir del país
Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”
Rostro abatido y sin maquillaje: Morena Rial desde la cárcel de Magdalena
P. Diddy sufrió un intento de asesinato en prisión: lo atacaron con un cuchillo en su celda
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
EE UU y China de acercan: dieron un paso para bajar la tensión comercial
El bailecito de Donald Trump, para ponerle onda al bajar del avión
Google sorprendió con un doodle por las elecciones legislativas 2025 en Argentina
El Real Madrid se impuso por 2 a 1 ante Barcelona en el primer clásico de la temporada
Preppers platenses: los que se alistan para sobrevivir a cualquier catástrofe
Bajo un diluvio Zaniratto probó y busca el equipo para ir a River
Tragedia en Misiones: un colectivo chocó, cayó a un arroyo y hay al menos 9 fallecidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los sindicatos adelantó que presentaría un amparo si no mejora la situación del expendio en las próximas horas
algunos taxistas aprovecharon la oportunidad de cargar gnc ante la incertidumbre planteada/ r. acosta
Un sector de los taxistas no descarta recurrir a la Justicia si siguen las complicaciones con la venta del Gas Natural Comprimido (GNC). “El 90 por ciento de los coches utilizan este combustible y tenemos que tener prioridad, no privilegios, para cargar porque el taxi, como el remis, es un transporte público, una actividad esencial”, resumió Juan Carlos Berón, secretario general de la Unión Conductores de Taxis.
Según el sindicalista, “el problema sigue, hay cupos encubiertos y nos cuesta creer que haya escasez de GNC. Para nosotros se debe a otra cosa”.
El problema del GNC comenzó a agudizarse la semana pasada. Con estaciones de servicio cerradas o con un expendio limitado.
Según adelantó el dirigente gremial que habló con este diario, “a mediados de semana vamos a evaluar la situación y no descartamos una acción de amparo. La situación del sector es angustiante y no podemos sumarle otro problema más”.
Desde el viernes pasado, con el cambio de mes, centenares de vecinos que tienen autos a gas se encontraron con las limitaciones para conseguir GNC.
Según se explicó la situación planteada deriva del faltante de ese combustible. En ese escenario, se aplican los términos de uno de los tipos de contrato de provisión, que posibilita la interrupción a determinados clientes.
LE PUEDE INTERESAR
Casa abandonada genera preocupación vecinal
Taxistas y repartidores estuvieron entre los trabajadores que peor lo pasaron por el faltante.
Todos comprobaron que dónde hay GNC hay largas colas. “Si no hay cola es porque no hay GNC y se multiplican las complicaciones”, resumió un taxista que habló con este diario.
Tal como informó este diario, el Centro de Ayuda al Taxista, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas Unidos La Plata y la Asociación Civil Taxistas hicieron una presentación conjunta en el ENARGAS. “Solicitamos ante quien corresponda las medidas necesarias para que nuestro sector tenga la provisión de GNC a los efectos de poder cumplir con la función de transporte público”, se informó en la nota.
Los estacioneros recibieron el mensaje el viernes pasado en el que se les informó que hasta nuevo aviso, dada la situación imperante en el sistema de gas, no se podrá disponer de consumo de gas en carácter Interrumpible, “en consecuencia deben verificar las autorizaciones de consumo en la Web de despacho Degas”.
En ese sentido, destacaron que se trata de un corte de suministro “por tiempo indeterminado” debido a “la situación imperante en el sistema de gas natural a nivel nacional”.
Ayer, en algunas estaciones se podía observar que hubo posibilidades de hacer cargas de GNC. La incertidumbre generó que se generen largas colas. “No sabemos cuándo se normalizará. Aprovechamos la oportunidad dónde vemos que hay combustible para cargar y tratar de asegurarnos algo para poder trabajar el mayor tiempo posible”, dijo un taxista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí