TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Mesa judicial”: el senador Allan presentó un escrito ante el juez

Por Redacción

El senador provincial Juan Pablo Allan (Juntos) presentó ayer un escrito al juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga el funcionamiento de una supuesta mesa judicial bonaerense para impulsar denuncias contra gremialistas, entre ellos el dirigente de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina.

El legislador bonaerense aseguró en su escrito que no sabía que había integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la reunión en la reunión desarrollada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia a la que asistió a la par de otros dirigentes de su espacio político, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y empresarios.

En el mismo texto, Allan afirmó que no estaba al tanto de que la reunión estaba siendo grabada y negó cualquier tipo de contacto con autoridades judiciales que hubieran tramitado causas en las que estuviera involucrado el “Pata” Medina.

Concluido el acto procesal en el que se le leyó la imputación, el abogado del legislador opositor, Fabián Améndola, resumió ante la prensa: “Presentó un escrito, como hicieron todos, ha sido indagado y el juez deberá definir su situación procesal” y señaló que “actualmente está imputado como todos los demás”.

De esta manera, se cerró ayer la primera ronda de declaraciones indagatorias a14 de los imputados en la causa, entre los que figuran ex funcionarios del gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires; el intendente de La Plata Julio Garro, representantes del sector empresario de la construcción y ex agentes de la AFI.

PREGUNTAS

Los acusados se presentaron ante el Tribunal a lo largo de un mes, donde solo uno de los empresarios respondió preguntas del magistrado y los demás prefirieron presentar escritos y no someterse al interrogatorio.

El juez Kreplak deberá definir ahora la situación procesal de los imputados, como así también algunos planteos que formularon en sus respectivas indagatorias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD