

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) finalizó la ejecución de la primera etapa de las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca en 70 hogares de Villa Itatí, de Bernal.
La obra consistió en la construcción de una nueva red de agua y desagües cloacales que ya fue conectada a la red formal de servicios. De esta manera se permitirá eliminar el vuelco informal y no tratado de desagües cloacales a la vía pública, separar las aguas de lluvia de las aguas servidas, así como mejorar las condiciones sanitarias y de higiene de las viviendas del barrio. Los trabajos fueron realizados por la cooperativa Fuerza y Trabajo a través de un subsidio que otorga el organismo para llevar adelante obras de mejoramiento habitacional. Las tareas fueron efectuadas por un equipo de 25 trabajadores y trabajadoras, contemplando un 80 por ciento de cupo laboral local.
"Las obras son realizadas por una cooperativa local, es por eso que el Estado se convierte en un nexo integrador que busca fortalecer y dinamizar la economía barrial, otorgándole prioridad a las organizaciones de la economía popular como parte central de una estrategia de inclusión social y desarrollo socioeconómico en los territorios donde se emplazan", sostuvo el director de Fortalecimiento de Organizaciones Productivas de la Comunidad, Federico Sage.
Este proyecto da cuenta de una problemática que quedó reflejada en el censo de barrios populares de la provincia de Buenos Aires realizado en el 2018 donde pudo constatarse que, si bien el 93,1% de las viviendas de Villa Itatí, tiene agua corriente, en la mayoría de los casos el servicio se distribuye de manera precaria y mediante conexiones informales. Este relevamiento también indicó que el 66,2% de los hogares no posee servicios sanitarios cloacales, sino pozos ciegos y cañerías que transportan las aguas servidas o negras hasta el límite de las viviendas, volcando en zanjas a cielo abierto, sin adecuada captación y tratamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí