Condenado por corrupción, Sergio Urribarri renunció a su cargo como embajador de Israel

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, dio a conocer el veredicto en el juicio contra el exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Después de ser condenado, Sergio Urribarri presentó su renuncia como embajador, y el presidente Alberto Fernández le aceptó.

Tras varias horas de lectura, el Tribunal lo condenó a 8 años de prisión efectiva por los delitos de peculado (malversación de caudales públicos) y negociaciones incompatibles con la función pública, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $180 mil. 

La fiscalía había solicitado la pena de 12 años de prisión.

Los jueces también consideraron probado que utilizó el montaje de un parador en Mar del Plata en 2015 y la difusión de spots durante la Cumbre del Mercosur que se realizó en Paraná durante diciembre de 2014 para promover sus intenciones de sucederá a Cristina Kirchner en la presidencia en 2015.

Además del ex mandatario entrerriano, habían sido acusados sus ex ministros Pedro Baez (Comunicación) y Hugo Marsó (Turismo). Al primero se le impusieron seis años y seis meses de prisión efectiva e inhabilitación a perpetuidad. El segundo fue absuelto.

Sergio Urribarri
Condena
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE