Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden que la Provincia congele el pase a planta de estatales y "reorienten" esos gastos

Se trata de un proyecto de Ley de Juntos por el Cambio

Piden que la Provincia congele el pase a planta de estatales y "reorienten" esos gastos
8 de Abril de 2022 | 16:04

En el marco de la fuerte crisis económica que atraviesa el país, principalmente la Provincia de Buenos Aires, el  diputado de Juntos, Santiago Passaglia, presentó un proyecto de ley que busca limitar el incremento de la planta de empleados públicos bonaerenses, a excepción de los servicios esenciales.

La iniciativa, que apunta a congelar el pase a planta de estatales, comprende la elaboración de un informe en un plazo de 180 días para que cada área informe los recursos que necesita para poder desempeñarse y cumplir con su funcionamiento. “Teniendo en cuenta reglas técnicas y no políticas”, remarcó el diputado de la Segunda sección electoral.

“Este contexto demanda más que nunca que este Gobierno sea responsable con la administración de los recursos y de la plata que sale de los bolsillos de los bonaerenses”, expuso el legislador de San Nicolás. En ese punto, llamó a realizar “inversiones en materia de infraestructura productiva y mejorar la competitividad para que los privados puedan invertir y así generar trabajo genuino”.

Para ello, según Passaglia, “es necesario dejar de ampliar la estructura y la planta del Estado sobre todo cuando se hace con criterios políticos y no técnicos”. Al respeto, remarcó la necesidad de “capacitar y jerarquizar a los trabajadores porque  la Provincia requiere  un proceso de modernización de la administración pública”.

“Hay que hacer básicamente eficiente el gasto público, eso nos va a permitir liberar recursos para volcarlo al desarrollo de la Provincia y de la Argentina. En cambio, en estos tiempos vemos cómo impulsan las Casas de la Provincia en cada municipio, generando más burocracia, en vez de llevarle los servicios al celular de cada vecino, como pasa en el mundo”, dijo Passaglia.

“Agrandar la estructura del Estado no mejora la calidad de vida de los vecinos. Esto lo podemos ver con la creación del Ministerio de la Vivienda que fue festejado por el Gobernador en la apertura de sesiones”, recordó el diputado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla