Ingeniería e Informática eligieron a sus decanos

Edición Impresa

Con la vuelta de Marcos Actis a Ingeniería y el desembarco de Marcelo Naiouf en el sillón principal de Informática, quedaron inauguradas ayer las elecciones de decanos que se desarrollan a lo largo de este mes en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Actis, que deja la vicepresidencia institucional de la UNLP para regresar a su “casa” de 1 y 47 (donde ya condujo de 2010 a 2014 y de 2014 a 2018), fue elegido por unanimidad por el Consejo Directivo de Ingeniería. El acto estuvo presidido por el decano saliente, Horacio Frene, y contó con la presencia de los 16 consejeros directivos que integran el cuerpo, entre profesores, auxiliares, graduados, alumnos y no docentes. En tanto que en Informática, Naiouf también fue votado por la unanimidad de los 16 consejeros directivos en un acto encabezado por la decana saliente, Patricia Pesado.

Como viene informando este diario, en la mayoría de las facultades están definidas las futuras autoridades, pero se estira el suspenso en Agrarias y Medicina, donde los actuales decanos necesitan del apoyo de 11 (de 16) consejeros para reelegir, algo que todavía no tienen asegurado.

Camino a esa instancia, el consejo directivo de Medicina fue convocado a sesionar el lunes, aunque la definición podría estirarse, incluso, hasta el próximo viernes. En la previa, los estudiantes (cuyo voto tendrá un peso decisivo en la elección del decano) se reunirán hoy en asamblea para discutir temas como la presencialidad y la falta de prácticas en 60 y 120.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE