
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
El dólar no detiene el “rally alcista”; suben los bonos y caen acciones
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
En fotos y videos | Cerraron la sede por una protesta de los hinchas
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nelson Insfrán: “Nos quedan tres finales, hay que salir a ganar”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
Día del Seguro: una celebración que invita a cuidar y mejorar
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pedro Marchetta, histórico jugador y director técnico del fútbol argentino, falleció a los 79 años, confirmó Rosario Central, uno de los clubes con los que más se identificó en su trayectoria de más de 40 temporadas. “Sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos”, lamentó la institución.
Previamente, el exfutbolista y actual dirigente de FIFA Gonzalo Belloso, dirigido por el Negro en Central, había adelantado la noticia con otro mensaje en redes: “Murió Pedro Marchetta, un tipo genial, que supo ser entrenador y padre de muchos de nosotros que nos hizo debutar RosarioCentral. Un crack que dejó una marca en el club y en el fútbol argentino. Eternamente agradecido a tu cariño de siempre Piter!”.
Marchetta tenía 79 años y vivía en Villa Carlos Paz, donde luchaba contra las secuelas que le había dejado un accidente cerebrovascular (ACV) en 2006, año posterior al de su definitivo retiro del fútbol profesional.
Marchetta se inició como jugador en 1962 con la camiseta de Racing Club y luego pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes, Santiago Morning, de Chile, y Deportivo Quito, de Ecuador.
Mayor notoriedad obtuvo como director técnico, miembro de una generación caracterizada por la capacidad de motivación, la cercanía al jugador y la viveza forjada al calor de tantas anécdotas vividas a través de los años en el fútbol.
Su primer trabajo como conductor de grupo fue en 1983 en Los Andes. Luego trabajó en Racing de Córdoba, Rosario Central, Vélez, Talleres, Belgrano, Racing, Platense, Independiente, Independiente Rivadavia, Dep. Quito y Barcelona, ambos de Ecuador.
LE PUEDE INTERESAR
Barcelona cosechó un empate en Alemania
LE PUEDE INTERESAR
Paredes fue operado de pubalgia y se perderá el partido Argentina-Italia
En el Canalla dejó una huella ya que fue el DT que logró el ascenso a Primera División en 1985.
Después de su último paso por Ecuador, en 2005, Marchetta estuvo alejado en el fútbol pero siempre recordado por ser un personaje presente en diferentes historias. Según contó a la revista El Gráfico, luego de tener el ACV, estuvo internado ocho meses sin poder “ni hablar ni caminar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí