Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Corte y marcha en Camino Centenario en contra de la tala en el Parque Pereyra

Corte y marcha en Camino Centenario en contra de la tala en el Parque Pereyra
9 de Abril de 2022 | 17:11

Durante la tarde de este sábado ambientalistas marcharon y cortaron Camino Centenario y calle 403 -a la altura del Puente de Piedra- en reclamo por la tala indiscriminada de árboles en 400 hectáreas de zonas boscosas del Parque Pereyra Iraola para la construcción de viviendas sociales.

Se trata de un convenio firmado entre la Facultad Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Plata, y el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense para la explotación forestal de la zona del Parque Pereyra Iraola donde se encuentran Estancia Santa Rosa y Estancia San Juan.

Cabe marcar que hace unos días la Asamblea de la Reserva de Biósfera del Parque Pereyra Iraola hizo un fuerte descargo en el cual denuncia la tala y la "explotación" de ese espacio considerado el mayor pulmón verde de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, desde la Asamblea denunciaron que "quieren usar este bien de la comunidad, que es de todos, como proveedor de materia prima 'madera' para proyectos que nada tienen que ver con la conservación, la preservación, la calidad ambiental ni nada que beneficie la calidad de vida de todos los ciudadanos". Y agregaron: "Sin duda que beneficia a funcionarios inescrupulosos que dejan hacer a ajenos contra toda normal legal y moral".

Es por eso que exigieron al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y a la ministra de Medio Ambiente Daniela Vilar que "dejen sin efecto el vergonzoso convenio sin consentimiento previo de la comunidad que firmó con la UNLP. Lo que debe hacer es aplicar el plan de contingencia de Seguridad que presentó el Cuerpo de Guardaparques y que nos brindaron en una entrevista que solicitamos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla