VIDEO.- Le pegó un ladrillazo a un delincuente y a las horas sufrió la inseguridad en el negocio donde trabaja

Fue en la zona de Parque Saavedra, donde los vecinos aseguran que los robos son cosa de todos los días

Como en casi toda la Ciudad, en la zona de Parque Saavedra están hartos de los hechos de inseguridad. A tal punto que en un mismo día, y con diferencia de metros, se pueden dar hasta tres hechos delictivos a cualquier hora del día.

Uno de ellos ocurrió anoche en 68 entre 9 y 10 y tuvo como víctima a una mujer y su pequeña hija de unos 8 años, a quien un delincuente le arrebató la mochila. Cuando el sujeto escapaba, el empleado de una pizzería le lanzó con un ladrillo, según contó un vecino, que le terminó impactando en la cabeza.

A pesar del golpe, el malviviente pudo subirse a la moto en la que se desplazaba y escapar del lugar. Unas horas más tarde, ya en la madrugada de hoy, el pizzero sufrió la rotura de la vidriera del local, de donde le robaron el dinero que había en ese momento, en un hecho que para algunos estaba directamente relacionado con lo ocurrido anoche. Al final, la Policía aprehendió a un individuo y el comerciante "pudo recuperar el dinero", afirmó un vecino.

Este doble hecho de inseguridad no es aislado. Todo lo contrario. A una joven le robaron el teléfono celular mientras hablaba a metros de su casa y de no haber sido porque un policía de civil irrumpió en el momento en que los delincuentes le estaban apuntando con el arma la situación podría haber terminado incluso peor.

Otros dos vecinos sufrieron el accionar de los robarruedas con horas de diferencia, mientras que una comerciante pudo evitar que le robaran gracias a que accionó la alarma, aunque el susto le quedó. "En el momento más picante no se ve a la Policía", señaló un vecino, que propuso confeccionar un mapa del delito para facilitar las tareas de prevención.

Inseguridad
Robos
Parque Saavedra
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE