Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |copa de la liga

Estudiantes nunca pudo con el mejor juego de Argentinos y tampoco aprovechó el premio de llegar a los penales

El Pincha había igualado 1 a 1 en los 90 minutos oficiales y en la definición desde los doce pasos erró, y quedó afuera de la Copa de la Liga

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

11 de Mayo de 2022 | 21:50

Estudiantes eliminado de la Copa de la Liga. Luego de igualar 1 a 1 ante Argentinos durante los 90 minutos reglamentarios con gol de Mauro Boselli, el Pincha cayó 4 a 3 en la tanda de los penales luego de que erraran sus disparos Fernando Zuqui y Jorge Morel. 

El Bicho, que jugó con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, pudo hacerle frente al equipo de Ricardo Zielinski y sentenció las cosas desde los doce pasos. El León que llegó esta instancia en alza, no logró cumplir con las expectativas ante sus hinchas que habían colmado las tribunas.

Frente a un Argentinos bien desplegado en todo el campo, con  presión constante y muy compacto en el mediocampo, el León del Ruso casi nada pudo hacer pero se fue al descanso con ventaja en el marcador donde lejos estuvo de haber desarrollado su mejor versión futbolística. Si bien el trámite no contó con muchas situaciones claras de gol, la telaraña pergeñada por Gabriel Milito, con escasa distancia entre sus hombres en cualquier sector del campo, complicó al dueño de casa a tal punto que recién a los 30 minutos de ese capítulo inicial pudo generar peligro concreto con un remate de volea de Manuel Castro que rebotó en el cuerpo de un rival.

Pero por algo el Pincha está tan bien considerado tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores, que en un pase de cabeza bien implementado por Fernando Zuqui al punto del penal, Mauro Boselli, el distinguido artillero que los albirrojos aman, definió tocando por abajo ante la salida tardía de Federico Lanzillota.

Sobre el final, Argentinos respondió con un centro picante al área chica de Thiago Nuss que Gabriel Ávalos no pudo conectar bien y la pelota le quedó mansa a Mariano Andújar.

Estudiantes, con escaso juego, sin conexión entre sus hombres ofensivos y sufriendo con el juego que Argentinos volcó acentuadamente por la banda que cubre Emmanuel Más, igual se las ingenió para tener un alarido clave en una historia que se presentó nada sencilla.

Argentinos Juniors supo convivir con la desventaja y no alteró jamás su propuesta durante el segundo tiempo. Tampoco cuando a los once minutos perdió por expulsión a Matías Galarza. Jugando con un hombre menos el equipo de Milito siempre se hizo fuerte en la tenencia del balón. Y en ese ítem no sólo fue criterioso; se hizo respetar ante el ímpetu y el despliegue de de energías no siempre bien canalizadas de Estudiantes.

Un buen cabezazo cruzado de Mauro Boselli, que se fue cerca del palo derecho, fue lo más claro que generó el Pincha en una noche errática y sin conexión entre sus hombres de mitad de cancha hacia adelante.

Argentinos Juniors mereció en los noventa y tantos minutos de juego lo que recién consiguió en la definición con tiros desde el punto del penal. Estudiantes, aferrado al juego directo y con casi nula inventiva en los últimos veinte metros del campo, chocó contra un rival que jamás perdió la línea de su libreto. Argentinos fue siempre fiel a su propuesta de jugar a los pases, con dinámica y aprovechando los espacios que dejaba Estudiantes.

Desembocaron en los penales sólo porque Nicolás Reniero no pudo batir a Andújar en con soberbio remate de media distancia que tras tocar el arquero, rebotó en la base del palo izquierdo.  Cunado Fernando Echenique pitó el final, el ambiente se cargó de tensión. Estudiantes no había jugado bien. Argentinos Juniors, si.

Zielinski les pidió a sus jugadores que patearan fuerte desde la mancha blanca del penal. Y así lo hicieron varios. Entre ellos Fernando Zuqui que elevó su tiro por arriba del travesaño. Reniero tampoco le acertó al arco, pero el tema crucial fue que el último remate, el del paraguayo Jorge Morel, fue despejado hacia su izquierda por Federico Lanzillota.

La alegría y el festejo del huésped no fue casualidad. Argentinos supo bancarse la localía albirroja sin alterarse ni meterse atrás. Jamás perdió la línea, siempre fue amigo de la pelota y, por eso, terminó llevándose con justicia el premio de instalarse entre los mejores cuatro del torneo de la Liga Profesional.

Foto // Demian Alday

Mejores momentos

Con la tradicional indumentaria titular, el equipo de Ricardo Zielinski saltó al campo de juego bajo un estremecedor recibimiento de sus hinchas. Con un dibujo 4-4-2, con Del Prete por izquierda, el Pincha fue quien movió la pelota en el círculo central.

Pasado el primer cuarto de hora fue Argentinos quien tomó la posesión de la pelota, mientras que el León esperó y generó atacar con algún destello de sus delantero. Leandro Díaz fue quien tuvo en sus pies un remate que no llegó a destino.

Después de una primera media hora bastante floja, el Pincha encontró la ventaja en los pies de su goleador Mauro Boselli. El "Matador" quedó solo frente a Lanzilotta y la mandó a guardar para poner el 1 a 0 parcial.

Ya en la segunda parte, Argentinos se lanzó otra vez al ataque con su libreto de tenencia más acentuado, aunque los papeles se le quemarían tras la expulsión de Matias Galarza por una doble amonestación a 11 de esta etapa. En el Pincha Agustín Rogel vio la amarilla.

Pese al hombre de menos, el Bicho sorprendió al León a los 20 del complemento. Un centro al área fue capturado por Fausto Vera, que de volea, marcó el 1 a 1 para la visita. En este tramo Estudiantes no la pasa nada bien.

Envalentonado con el gol, Argentinos se lanzó al ataque y casi logra dar vuelta la historia. Pasada la media hora llegaría una de las polémicas de la noche: A través del trazado de la línea, el árbitro VAR, Darío Herrera, le informó a Echenique que el delantero de Argentinos Juniors estaba offside y de esta forma no convalidó lo que hubiese sido una falta de Andújar en el área.

El marcador no se movió durante los 90 minutos oficiales, más el agregado, y la historia se definió desde los doce pasos: fueron Fernando Zuqui y Jorge Morel quienes fallaron sus ejecuciones y de esta forma, Argentinos se llevó el pase a semis con un 4 a 3 en la tanda de penales.

Foto // Dolores Ripoll

COMENTARIO DESDE UNO DE MARTÍN CABRERA Y FERNANDO ALEGRE

LA PREVIA DESDE 1 Y 57

FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Argentinos Juniors: Lanzillotta; Mac Allister, Torrén, Villalba; Nuss, Florentín, Vera, Carabajal, Bíttolo; Galarza; Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla