Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Con un antecedente de suspensión buscan garantizar las clases

“Corredor seguro” en las escuelas cercanas a UNO

Se implementaría hoy en el turno tarde ante un nuevo partido de Estudiantes, que se juega desde las 19.15

“Corredor seguro” en las escuelas cercanas a UNO

por un partido cortaron clases en el “albert thomas” / archivo

11 de Mayo de 2022 | 03:41
Edición impresa

Un corredor seguro para los alumnos del Albert Thomas y el colegio Nuestra Señora del Valle es la medida que se implementará desde hoy a la tarde para garantizar el dictado normal de clases en ambos colegios ante un nuevo partido que jugará Estudiantes de local en el estadio UNO, desde las 19.15, por los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol.

Según se pudo saber, hubo reuniones entre autoridades municipales y directivos de ambos colegios. Lo ocurrido el viernes en el que Estudiantes jugó contra Aldosivi semanas atrás, cuando alumnos del Albert Thomas tuvieron una jornada escolar acotada, generó un antecedente pesado. Al parecer, la decisión de las autoridades del colegio técnico, habría tenido consecuencias administrativas dentro del establecimiento educativo de enseñanza técnica.

La Técnica 6 está ubicada en 1 entre 57 y 58, y el colegio Nuestra Señora del Valle en 57 entre 1 y 2. Previo al partido, en la esquina de 1 y 57, suele juntarse la barrabrava de Estudiantes, que ocupa esa cabecera en cada partido cuando el equipo albirrojo juega de local.

Ante esa situación y la antelación del operativo de seguridad que termina encapsulando la zona que circunda al estadio, el panorama para la salida del turno tarde es todo un desafío cuando los partidos se desarrollan en una jornada hábil.

En el caso de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Valle, la mayoría son retirados por sus padres. En tanto, en el Albert Thomas la situación es distinta, porque un alto porcentaje de los alumnos retorna sólo a sus hogares y no son pocos los que tienen un manejo integral de los movimientos en la vía pública. Grafican, de algún modo, que muchos toman el micro, bajan en la puerta de la escuela, y al salir vuelven a usar el transporte público para el retorno a casa. Para esos alumnos se reclamó un operativo de asistencia y contención, el que se pondría en marcha hoy a la tarde, según pudo saber este diario.

Otra zona de conflicto con los vecinos es la de 3 y 56, donde se reúne parte de la barrabrava de Estudiantes. Allí los vecinos pidieron una medida que modifique el punto de encuentro y pueda llevarlos al Paseo del Bosque.

Con miras al futuro, desde la Defensoría Ciudadana de La Plata se planteó la necesidad de crear un dispositivo que no altere la actividad. Se habló entonces, de crear obleas identificatorias para los vehículos que van a buscar a los alumnos de los colegios de la zona cercana al Estadio UNO. Y un corredor seguro para quienes van caminando a retirar a los estudiantes.

Los vecinos vienen exigiendo a la Municipalidad que ante cada espectáculo deportivo de convocatoria masiva se implementen medidas para proteger a quienes viven en los alrededores del estadio.

Quienes impulsan los reclamos fueron convocados por la Municipalidad para una reunión que se realizará mañana. En ese encuentro esperan que la Comuna convoque a la dirigencia de Estudiantes.

La pesadilla vecinal es cada vez más fuerte en cada partido que se juega en 1 entre 55 y 57. “Mientras hay fiesta dentro del Estadio, afuera es un calvario: las veredas y las paredes de las fachadas de la calle se transforman en baños públicos; ingresar al barrio es una batalla con la policía y los que no salieron antes del operativo quedan como prisioneros dentro de sus viviendas”, describió uno de los vecinos, harto de revivir en cada fecha que juega de local Estudiantes situaciones que están al borde de la pesadilla.

Por el momento, todas las gestiones y reclamos que hicieron los vecinos ante la Municipalidad y la Defensoría Ciudadana no han tenido respuestas y la desesperación vecinal aumenta.

Desde que se realizó el torneo de verano en el estadio UNO los reclamos por el manejo del estacionamiento, la circulación peatonal y vehicular, los puestos de comida, los residuos que quedan luego de cada partido y los ruidos dentro de las viviendas que no permiten una mínima conversación, se han tornado en un problema serio para los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla