Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Una decisión a la medida de los deseos de Cristina

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

11 de Mayo de 2022 | 03:07
Edición impresa

Cuando hace apenas unos días Cristina Kirchner salió a felicitar a la Asociación Bancaria por haber cerrado un paritaria para este año en torno del 60 por ciento, brindaba una primera pista. La vicepresidenta estaba diciendo con ese saludo a un gremio liderado por uno de sus sindicalistas preferidos, Sergio Palazzo, que al tranco que viene la inflación lo imperioso es que las negociaciones salariales cierren en torno de ese porcentaje para evitar la erosión en los ingresos de los trabajadores. Axel Kicillof siguió al pie de la letra esa hoja de ruta. Desanudó el acuerdo de los primeros meses del año para inyectarle un anabólico del 20 por ciento que se pagará en dos cuotas. Y se colocó, así, en la vereda por la que transita Cristina Kirchner en su pulseada con el presidente Alberto Fernández.

La decisión adoptada por el Gobernador, más allá de que atiende un legítimo reclamo de los sindicatos, se inscribe, justamente, en esa disputa en la que Kicillof viene elevando el perfil y transformándose a la vez en un actor importante del elenco K. El aumento debe leerse en esa lógica: marcarle a la Casa Rosada el camino que, cree el kirchnerismo, debe transitarse para restaurar el vínculo con los sectores sociales que votaron al Frente de Todos en 2019 y que ahora, en medio de la crisis y el ajuste, se está escurriendo de las alforjas oficiales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla