Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
La ONU exige el cese de los bombardeos rusos a escuelas en Ucrania

La ONU exige el cese de los bombardeos rusos a escuelas en Ucrania
12 de Mayo de 2022 | 16:01

La invasión rusa a Ucrania continúa sumando víctimas, en especial mujeres y niños, por lo que la ONU intervino nuevamente. Esta vez, la voz del organismo se alzó para pedir la finalización de los bombardeos a las escuelas ucranianas. 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió hace algunas horas para denunciar los ataques a entidades escolares y la utilización de los mismos con fines militares. Omar Abdi, integrante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, estimó que una de cada seis escuelas apoyadas por el organismo fueron dañadas desde que ocurrió la invasión. 

Además, Abdi afirma que otras tantas escuelas están siendo utilizadas como base de información o bien, con fines militares. El embajador francés de la ONU remarcó que el “ejército ruso” sigue asesinando civiles, algo que fue desmentido por “absurdo” por parte de su colega ruso, Vasili Nebenzia. 

El embajador ruso añadió que su ejército brinda ayuda humanitaria a los más desprotegidos en Donbass. En contracara, su par ucraniano acusó a los soldados de Vladimir Putin de secuestrar y adoptar niños ucranianos de forma ilegal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla