Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día de la Fibromialgia: cuáles son los síntomas y qué se sabe de esta enfermedad

Día de la Fibromialgia: cuáles son los síntomas y qué se sabe de esta enfermedad
12 de Mayo de 2022 | 19:53

Este 12 de mayo se celebra el Día de la Fibromialgia, para concientizar sobre una enfermedad de la que poco se conoce y muchos padecen, en especial las mujeres. Los estudios realizados desde su descubrimiento no han logrado determinar cuál es la causa de su aparición.

La fibromialgia es un síndrome de condición crónica que provoca dolores en todo el cuerpo y posterior cansancio. No se ha podido establecer cuál es la razón por la que se produce, por lo que su diagnóstico implica la visita a varios médicos especialistas, entre ellos clínicos y reumatólogos.

Es posible -aunque no fue confirmado- que su origen parta de una situación traumática a nivel mental y físico o bien, infecciones y enfermedades en los huesos, como artritis reumatoide. En algunos pacientes, los análisis de sangre indican niveles bajos de serotonina. 

El síndrome, según estadísticas, afecta en mayor medida a las mujeres. Un detalle a destacar es que en la actualidad, la fibromialgia no tiene un tratamiento en puntual y tampoco forma parte de las enfermedades reconocidas en el Programa Médico Obligatorio de Argentina, por lo que las obras sociales no están obligadas a reconocer su tratamiento. 

Ante esto, la diputada Cecilia Moreau volvió a presentar el pasado abril un proyecto de ley que no fue tratado en comisiones hace tres años. Allí se plantea la necesidad de sumar esta enfermedad al PMO, en pos de que obras sociales, mutuales y prepagas ofrezcan cobertura integral. 

Al ser una enfermedad que presenta dolores generalizados y constantes, que debilitan al paciente, tanto la vida laboral como social y familiar se ven directamente afectados. Algunos de los síntomas más conocidos son alteraciones de sueño, fatiga, dolores de cabeza, espalda y articulaciones, entumecimiento y rigidez corporal, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla