Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
EEUU compartirá con la OMS “tecnologías clave” para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus

EEUU compartirá con la OMS “tecnologías clave” para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus
12 de Mayo de 2022 | 21:14

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su Gobierno compartirá con el Fondo de Acceso a Tecnología Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una serie de “tecnologías clave” de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la ‘proteína de pico’ estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19”, dijo Biden en el marco de la segunda cumbre global contra el coronavirus.

Este encuentro, realizado de manera virtual, fue presidido por Estados Unidos, Belice, Alemania, Senegal e Indonesia, y contó con la presencia de “los líderes mundiales de todas las economías del mundo, la sociedad civil y el sector privado”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario también anunció que su gestión está impulsando un nuevo programa, en colaboración también con el Fondo Mundial, para expandir el acceso a pruebas rápidas y tratamientos antivirales para personas que se encuentren en áreas de difícil acceso.

Por otra parte, el Fondo Común de Acceso a la Tecnología para la Covid-19 de la OMS y el Fondo Común de Patentes de Medicamentos (MPP, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de licencia con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de varias terapias innovadoras, vacunas en fase inicial y herramientas de diagnóstico.

Las licencias, que son “transparentes, globales y no exclusivas”, permitirán a los fabricantes de todo el mundo trabajar con el MPP y la OMS para hacer que estas tecnologías “sean accesibles a las personas que viven en países de ingresos bajos y medios y ayudar a poner fin a la pandemia”.

Las once tecnologías de Covid-19 ofrecidas bajo dos licencias incluyen la proteína de espiga estabilizada que se utiliza en las vacunas de Covid-19 actualmente disponibles, herramientas de investigación para el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos, así como candidatos a vacunas y diagnósticos en fase inicial. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla