Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para el AMBA, no alcanza a la Región

Luz: proponen subas de hasta 42% para todo el año

Luz: proponen subas de hasta 42% para todo el año
12 de Mayo de 2022 | 03:05
Edición impresa

Mientras que el martes se celebró la audiencia por el precio de gas, donde el Gobierno propuso subas en las facturas a partir de junio que van desde 18,5 por ciento al 25,5 por ciento en las distintas zonas del país, ayer se celebró la reunión para definir los aumentos en las tarifas de energía eléctrica.

Allí el Ejecutivo nacional presentó un esquema de incrementos para los usuarios del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) -en nuestra región define la Provincia- aplicable desde el próximo mes del siguiente modo: un aumento del 16,52 por ciento, en promedio, para la clase media; un 6,88 por ciento para quienes tengan tarifa social; un 10 por ciento de los clientes de Edesur y Edenor (unas 400 mil personas), directamente quedarán sin subsidios y tendrán ajustes del 200 por ciento; las facturas de las grandes industrias tendrán una suba de hasta el 73 por ciento.

De esta forma, con un índice salarial en 2021 del 53,4 por ciento, esos ajustes para todo el año deberían ser del 21,3 por ciento y 42,7 por ciento, respectivamente, tal como se destacó nuevamente ayer en la apertura de la audiencia para el tratamiento de los nuevos precios de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), aplicables a partir del 1° de junio

La jornada -a la que se inscribieron para participar 49 oradores y finalmente expusieron 23- fue presidida por el subsecretario de Coordinación Institucional de la Secretaría de Energía, Guillermo Usandivaras. El Estado nacional afrontará en el primer trimestre del año subsidios en el orden del 81,85 por ciento del costo total de la electricidad para abastecer a la demanda residencial.

En base al criterio de ajustar las tarifas según el Coeficiente de Variación Salarial de 2021, un usuario sin el beneficio de tarifa social que pagó en enero $1.315 de factura final (con impuestos), le correspondió abonar $1.610 en marzo y tendrá que desembolsar $1.876 a partir del 1 de junio.

En el caso de aquellos que tengan el beneficio de tarifa social, los pagos de la factura final con impuestos serán de $743, $ 843 y $901, respectivamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla