Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
La Ciudad |Temen que tapen los desagües
En Barrio Norte piden barrido y retiro de hojas

En Barrio Norte piden barrido y retiro de hojas

En la zona de 9 entre 33 y 34, acumulación en la calle y veredas / fb

13 de Mayo de 2022 | 01:56
Edición impresa

Vecinos de Barrio Norte se sumaron ayer en la lista de puntos de la Ciudad donde se reclama por el barrido y la recolección de las hojas que se desprenden del arbolado público, por considerar que el material orgánico puede transformarse en un tapón en los desagües pluviales de la zona.

La preocupación y el reclamo de recolección salieron en forma de declaración pública de una asamblea de vecinos de ese enclave, al norte del Casco: “Los vecinos y vecinas de Barrio Norte ya nos hemos expresado en diferentes oportunidades por la preocupación que nos causa la acumulación de hojas en la vía pública”, dice la nota y agrega que “en plena pandemia nos vimos obligados a realizar el `escobazo´, saliendo a la calle para barrer y embolsar las hojas nosotros mismos, actitud que debimos tomar para visibilizar nuestro reclamo y así logramos que mandaran las cuadrillas de recolectores”.

Ahora, insisten con el planteo indicando que en zona como la cuadra de 9 entre 33 y 34, “no sólo se trata de mantener los espacios públicos en correctas condiciones. Aquellos que nos hemos inundado sufriendo graves consecuencias tenemos mucha claridad sobre lo que significa la mezcla explosiva de hojas, lluvia y sumideros con desagües insuficientes”.

En las últimas semanas, se sumaron reclamos por acumulación de hojas. Las quejas, entre otros puntos, partieron de City Bell y de El Mondongo.

En este último punto, varios vecinos también recurrieron a su propia escoba y brazos para juntar las hojas en la zona de diagonal 113 y 63.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla