Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La situación en las provincias

También se reportaron aumentos de contagios en el interior del país

También se reportaron aumentos de contagios en el interior del país

archivo

13 de Mayo de 2022 | 01:58
Edición impresa

Autoridades de salud de las provincias pidieron a la población mantener los cuidados higiénicos y completar los esquemas de vacunación anticovid y antigripal en este otoño luego de que en algunos distritos reportaron aumento de los casos de coronavirus y la circulación de virus estacionales y enfermedades respiratorias.

Luego de que a nivel nacional el reporte semanal del domingo advirtió sobre la duplicación de la cantidad de positivos de Covid-19 en la última semana, con 17.646 nuevos casos informados y 176 fallecidos, varios funcionarios de salud coincidieron en señalar que “la pandemia no terminó” y recomendaron evitar aglomeraciones y ventilar los ambientes.

Córdoba fue una de las provincias donde se registraron aumentos de casos en los últimos días, aunque ese leve incremento “no impacta en las personas hospitalizadas ni en la ocupación de camas de terapia intensiva”, explicaron fuentes médicas.

“Creo que se debe al clima y a que hay más actividad en lugares cerrados que abiertos”, comentó a la prensa Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud provincial y director del Hospital Rawson, centro de referencia para pacientes con Covid-19.

En Santa Fe si bien según el último reporte semanal los casos disminuyeron un 24,7%, ya que pasaron de 623 acumulados entre el 24 y el 30 de abril a 469 el domingo pasado, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó un aumento de la tasa de positividad, que “pasó del 3 al 14 por ciento”.

Entre Ríos reportó un incremento en los nuevos casos, aunque se mantiene con menos de 60 positivos por día y lejos de los casi 3.000 positivos diarios registrados en enero y febrero.

En Río Negro, el departamento de Epidemiología reportó que “están aumentando los casos de contagios de Covid-19, se detectan con hisopado pero son leves y aún no se los puede definir como un brote”.

En ese marco se detectó Influenza A y virus sincicial respiratorio que afecta a los niños, señalaron las fuentes y apuntaron que se analiza el comportamiento del plan regular de vacunación que se despliega en esta época del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla