Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ruidos molestos y daños en la ciudad

Vecinos siguen movilizados contra el descontrol de la noche

Frentistas de dos barrios se reunieron con funcionarios municipales para limitar trastornos por juntadas, boliches y eventos masivos

Vecinos siguen movilizados contra el descontrol de la noche

En plaza Malvinas piden mayores controles / el DIA

13 de Mayo de 2022 | 01:59
Edición impresa

La nocturnidad y los espectáculos masivos en la Ciudad tienen movilizados a grupos de vecinos. Por un lado, los que viven en torno de Plaza Malvinas piden una solución urgente a los ruidos molestos y al descontrol que se produce los fines de semana en los alrededores de la plaza de 19 y 51. Y por el otro están los que vienen de pasarla mal durante los tres conciertos que la banda La Renga dio en el Estadio Ciudad de La Plata. Estos frentistas y propietarios de comercios próximos a dicho predio pretenden buscar alternativas de cara a eventos futuros, a fin de que sus rutinas nos se vean trastocadas por distintas situaciones.

Reunión

A raíz de la situación de conflicto que plantean quienes viven o tienen un comercio en la zona de Plaza Malvinas, se concretó una reunión entre frentistas que integran la Asamblea Vecinal de esa zona y funcionarios de Control Ciudadano, que tienen las oficinas frente al lugar donde ocurren los episodios denunciados.

En la sede de 20 y 50, el secretario de Control Ciudadano y convivencia comunal, Néstor Pulichino, recibió a integrantes de la asamblea vecinal. Y según hizo notar el titular del organismo, junto a funcionarios de Tránsito, Habilitaciones y Seguridad del Municipio, se realizan operativos los fines de semana para controlar la documentación de vehículos y la alcoholemia. Pero ante esta afirmación, los vecinos indicaron que “los operativos resultan útiles mientras se mantienen. Pero una vez que pasan quince minutos del retiro de los efectivos, la plaza vuelve al descontrol, fundamentalmente sonoro”.

Ante esa situación, los frentistas les pidieron a los funcionarios la colocación de una caseta de seguridad. Y aseguraron que les contestaron que la compra de la caseta estaría aprobada en el presupuesto municipal de este año. Hubo un compromiso de rastrear en qué instancia se encuentra el trámite y de gestionar la implementación de placeros para el cuidado del predio. Otro aspecto que sobresalió en la conversación fue la puesta en vigencia del Código de Convivencia Ciudadana desde el próximo lunes.

A su vez, los vecinos se fueron con otra promesa de los funcionarios: una reglamentación sobre Impacto Ambiental en La Plata que incluirá la contaminación sonora, entre otros temas. Se convocará a los propios vecinos a participar en su elaboración, según se explicó.

Los frentistas, desde mediados de 2020 potenciaron sus reclamos por los serios problemas que atraviesan en las noches en la zona de Plaza Malvinas. Picadas de motos, a veces de autos, música a un volumen altísimo, daños en la plaza y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Los recitales

Por su parte, vecinos de la zona del Estadio Ciudad de La Plata también buscan soluciones a problemas como los que se generaron durante los recientes conciertos de La Renga. Desde los extensos vallados y las dificultades para poder llegar e ingresar a sus propios hogares, hasta la convivencia con personas que arrojan basura, orinan frente casas y árboles, comenten desmanes, protagonizan episodios violentos o arman fiestas durante las noches con música a todo volumen, conforman un combo difícil de soportar. Y en ese sentido, buscan que se activen los mecanismo necesarios para que este tipo de eventos pueda realizarse, pero sin que se altere y trastoque la vida de los frentistas.

medidas

En tanto, en la tarde de ayer, los vecinos del Estadio “UNO” se reunieron con funcionarios municipales y directivos de Estudiantes tras los numerosos reclamos que realizaron por las consecuencias que genera en la zona cada encuentro masivo por los partidos de fútbol.

Los frentistas pidieron que se resuelva la problemática vinculada al operativo de seguridad, la presencia de trapitos y el estado en el que quedan las calles y veredas aledañas al estadio.

Según se informó, se acordó formalizar una mesa de trabajo para analizar alternativas de accesos a UNO; involucrar a las autoridades de la Provincia en las decisiones vinculadas a la logística de ingresos y egresos del estadio y en el armado de los operativos; analizar el alcance y los horarios del vallado y la cuestión de la limpieza post partido. El próximo martes volverán a reunirse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla