Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1930
Falleció a los 73 años Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de Emiratos Árabes Unidos

Falleció a los 73 años Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de Emiratos Árabes Unidos
13 de Mayo de 2022 | 09:11

Tras varios años con distintos problemas que complicaron su salud, el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, falleció este viernes a los 73 años. El jefe de Estado aparecía raramente en público desde que sufrió un derrame cerebral en enero de 2014.

"El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas" por el fallecimiento del jefe de Estado, fallecido el "viernes 13 de mayo", se lamenta un breve comunicado oficial.

Ante esta situación, las autoridades decretaron "un duelo oficial y las banderas a media asta" por un periodo de 40 días, y la suspensión de trabajos en el sector público y privado durante los primeros tres días.

El jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan reemplazó en noviembre de 2004 a su padre, jeque Zayed bin Sultan Al Nahayan. Desde el derrame cerebral de 2014, su medio hermano Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi, llamado "MBZ", dirige los asuntos del país y es considerado como el gobernante de facto de la monarquía petrolera con influencia creciente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla