Mesa judicial: Comodoro Py busca quedarse con la causa

Edición Impresa

El juez federal porteño, Marcelo Martínez de Giorgi, le reclamó a su colega de La Plata, Ernesto Kreplak, que se inhiba de seguir interviniendo en la causa en la que se investiga el supuesto accionar de una mesa judicial y le reclamó que mande el expediente a Comodoro Py para que pase a tramitarse junto a otra causa de espionaje ilegal.

El magistrado sostuvo que el expediente que se tramita ante la Justicia federal de La Plata tiene elementos de contacto con la causa por espionaje ilegal en contra de dirigentes políticos, como la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para tomar esa decisión, el magistrado le dio la razón a un planteo formulado por la defensa del exdirector de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Juan Sebastián de Stéfano, que había reclamado que la causa pasara a los tribunales federales porteños.

Pese a la opinión contraria del fiscal Franco Picardi, el juez resolvió “requerir al titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal nro. 3 de La Plata, Secretaria nro. 7, que se inhiba de seguir entendiendo en el marco de la causa n° 18.933/2021 y la remita ante este juzgado”, según surge del fallo.

La causa investiga una presunta maniobra desplegada por directivos de la AFI, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, dirigentes de Cambiemos y empresarios para lograr la detención del sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina.

Para el juez Martínez de Giorgi, ese expediente debe acumularse a otro anterior que se inició en Lomas de Zamora pero luego pasó a su juzgado en Comodoro Py donde se investigan maniobras de supuesto espionaje ilegal de las que Medina, entre otros, fue víctima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE