Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL MAYORISTA, A $117,43

El dólar blue se mantuvo sin cambios y cerró a 203,50 pesos

14 de Mayo de 2022 | 01:34
Edición impresa

Tras revertir una baja de un peso que predominó la mayor parte de la rueda, el dólar libre cerró ayer sin variantes a $203,50 para la venta.

Así, en 2022 el precio de la divisa sigue unos 4,50 pesos (2,2%) debajo de los valores de cierre de 2021.

En tanto, el dólar mayorista finalizó a $117,43, con ganancia de 18 centavos. La brecha cambiaria respecto del dólar “blue” se ubica en el 73,3 por ciento.

Luego de que se diera a conocer el índice de inflación de abril y la consecuente suba de tasas dispuesta por el Banco Central, existía expectativa respecto del comportamiento del dólar informal. Pero la divisa estadounidense arrancó en baja y luego recuperó para cerrar en los mismos guarismos del jueves.

Tras el dato de inflación minorista, el BCRA incrementó su tasa de referencia por quinta vez en lo que va de 2022, esta vez en 200 puntos básicos hasta 49% anual, en busca de acercarse al compromiso oficial asumido con el FMI de ofrecer un rendimiento positivo en términos reales. El nuevo valor de la tasa de interés para el plazo de 28 días, equivale a una tasa efectiva anual de 61,8 por ciento.

Analistas de mercado creen, no obstante, que esa suba sigue quedando por debajo de las expectativas. “Asumiendo que la expectativa de inflación para mayo ya se encuentra en 5% (anualizada del 79,6%) dado que la inflación núcleo se aceleró en abril y superó en 1,1 puntos la previsión del mercado, la tasa de interés real ex ante de política monetaria a un mes sería -9,9%. Esto deja en evidencia que, a pesar de lo reiterados ajustes que hubo en 2022, la tasa seguirá siendo muy negativa”, dijeron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

En tanto, esta semana el Banco Central puso freno en las compras que venía realizando para robustecer sus reservas en el Mercado Unico y Libre de Cambios. Tras haber embolsado 630 millones de dólares en las seis primeras ruedas de mayo, entre miércoles y jueves tuvo que vender 100 millones. Ayer apenas pudo comprar 5 millones de dólares.

Robustecer las reservas es una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional. Y los analistas estiman que esa recomposición viene siendo muy baja tomando en cuenta que en estos meses se produce la mayor cantidad de liquidación de divisas por exportación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla