Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MIENTRAS SIGUE LA TENSIÓN EN BARRIO AEROPUERTO

Otro intento de usurpación, ahora en Berisso

Grupos de personas se instalaron en lotes situados en 42 y 170, comprendidos en el sector industrial planificado

Otro intento de usurpación, ahora en Berisso

En 42 y 170 (Berisso) hubo arrestos por una toma de lotes / EL DIA

14 de Mayo de 2022 | 01:51
Edición impresa

Mientras los vecinos del Barrio Aeropuerto, en las inmediaciones de 3 y 609, seguían observando el paisaje ya cotidiano de los intentos de toma de tierras frente a sus casas, desde Berisso llegaba otra novedad para el mapa de las usurpaciones en la Región. Entre el jueves y ayer por la mañana, se instalaron grupos de personas en un área del sector industrial planificado, lindero con el barrio “Santa Teresita”, según indicaron fuentes de la comuna local y el Gobierno Provincial.

Mientras trascendían denuncias de vecinos, se activó un operativo con presencia policial en esos lotes, un área que corresponde al sector industrial planificado. Está a pocas cuadras de la Avenida Río de La Plata, que continúa la avenida 66 hacia el río, a la altura de 122.

Las fuentes consultadas en el municipio local y la Provincia apuntaron sobre la intrusión de un grupo nutrido de personas. Por la tarde, una fuente judicial informó que en el marco de una actuación a cargo del fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16), fueron arrestadas cuatro personas bajo sospecha de actuar en el intento de usurpación de lotes. Se trata de una mujer de 51 años y tres hombres de 41, 42 y 35 años. Tres tienen domicilio fijado en el Barrio Obrero de Berisso y uno de los hombres, en Lomas de Zamora, según informó la Policía.

Todos quedaron imputados en una causa que investiga el delito de usurpación, con intervención del juez de Garantías en turno, Pablo Raele.

Una fuente policial vinculada al operativo indicó que “los efectivos entablaron diálogo con los ocupantes a fin de que depongan su actitud”, pero la respuesta fue “negativa” y tampoco quisieron identificarse, indicó.

Ese cuadro le presentaron al fiscal Condomí Alcorta, quien “ordenó se procesa a efectuar las detenciones correspondientes” en caso de no prosperar la charla.

Así, alrededor de las 17:30 se presentaron en la zona efectivos de Infantería y junto a personal del Comando Patrullas Berisso y el grupo especial local avanzaron sobre el predio. No se reportaron incidentes ni heridos.

Las fuentes indicaron que hoy serán trasladados a la fiscalía para declarar ante Condomí Alcorta.

Mientras tanto, en Barrio Aeropuerto, los vecinos volvían a expresar los motivos de sus preocupaciones desde mediados de enero, cuando decenas de personas llegaron al predio que, en una formato irregular, se extiende entre las calles 4, 115, 604 y 609. La tierra, que pertenece a una familia del área es motivo de presión aún cuando hay una guardia policial permanente.

Después de algunas semanas de calma, vecinos del lugar se alarmaron el jueves, cuando vieron nuevos ingresos al lote ganado por el manto verde. Allí solo hay rastros de intentos anteriores, en pozos para posteos con fines de demarcación.

Así, en cuestión de horas se reforzó la presencia policial, que tiene indicada una guardia permanente. Varios agentes pasaron la noche, con patrullas y un micro de la fuerza.

Ayer, los mismos vecinos aseguraron que se presentó una ambulancia del SAME e ingresó al lote con la finalidad de asistir a un niño que se encontraba con su familia. Todos, según esa versión, permanecían donde la Justicia y la Policía vedan el acceso.

MÁS DE SETENTA FAMILIAS

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se informó que “cuando empezaron los intentos de ocupación se propuso que la intervención no sea solo policial para poder contener la situación social. Se conformó una mesa con los vecinos y se realizó un informe socio ambiental en el territorio. Se presentó un documento a la Municipalidad solicitando la atención del caso, al tiempo que los vecinos marcharon por su reclamo. Como primer resultado se observó qué hay 75 familias con problemas habitacionales por hacinamiento. Además, se conversó con el Ministerio de Gobierno para que se haga una búsqueda de tierras en las afueras de la ciudad para dar una solución a los vecinos y vecinas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla