Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PIPO APUNTA A SUMAR UN LATERAL DERECHO, UNO IZQUIERDO Y UN ZAGUERO CENTRAL ZURDO

Gorosito empieza a pensar en una nueva defensa para lo que viene

Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Guillermo Fratta y Francisco Gerometta no son prioridad para Gorosito que empieza a buscar opciones

Gorosito empieza a pensar en una nueva defensa para lo que viene

El uruguayo Guillermo Fratta es uno de los futbolistas a los que se le dijo que se busque club / prensa Gimnasia

14 de Mayo de 2022 | 04:13
Edición impresa

No hay mucho margen de maniobra, por que el torneo arrancará a principios del mes de junio, y este lunes el plantel profesional de Gimnasia volverá a entrenar desde las 16 en Estancia Chica luego de disfrutar de una semana libre. Está claro que el cuerpo técnico tiene en mente tratar de mantener el equipo, pero a su vez también traer refuerzos en algunos puestos.

Y en la cabeza de Néstor Gorosito, y al menos es también lo que habló con la dirigencia, está reforzar mucho la defensa.

Gimnasia terminó teniendo 24 goles a favor y 20 en contra en la Copa de la Liga, donde en algunos partidos le convirtieron demasiado y por errores propios terminó recibiendo demasiado. Por ejemplo, fueron cuatro frente a Banfield y River, tres con Defensa y Justicia y Sarmiento.

Es verdad que tras el empate en el clásico en la 7º fecha, salvo esa mala noche ante los juninenses, después pudo reacomodarse, levantar el nivel y hasta mantener varios partidos el arco en cero.

De hecho, Leonardo Morales fue el único que sobrevivió a la defensa original, por que algunos por lesiones y otros por bajos rendimientos terminaron dejando su lugar.

En el lateral izquierdo, Guillermo Enrique le terminó sacando el lugar a Francisco Gerometta; Oscar Piris a Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; y terminó jugando Nicolás Colazo en el lateral izquierdo por sobre Matías Melluso y el propio Guiffrey que también era una opción.

Lo cierto es que en los últimos siete partidos, el Lobo terminó ganando seis y dando otra imagen en el aspecto defensivo.

Está claro que no siempre es culpa de los defensores, ya que los volantes deben hacer lo suyo también en la contención, pero Pipo y sus colaboradores sienten que deben reforzar en ese lugar.

Por eso el DT prácticamente buscará traer una defensa nueva, ya que pretende un lateral derecho, uno izquierdo y también un zaguero central zurdo.

En ese sentido, hay varios casos que ya se ha tomado una decisión.

Tanto Gerometta como Fratta, si bien tienen 6 meses más de contrato (hasta diciembre de este año) no figuran en los planes del entrenador.

Es más, ya se les ha informado que pueden buscarse club si así lo desean. De lo contrario se quedarán en Gimnasia sabiendo que arrancarán muy atrás en la consideración del cuerpo técnico.

Otra cosa ocurre con Maximiliano Coronel, quien sufrió una grave lesión el año pasado, y está a punto de empezar a entrenar con normalidad en breve.

El vínculo del defensor terminó en diciembre del año pasado, pero se le extendió automáticamente por haberse lesionado y hasta que se recupere.

El técnico lo conoce muy bien (lo hizo debutar en la Primera de River alguna vez), pero parece muy dificil que Maxi siga en el Club.

Con respecto al restante central, Guiffrey, jamás se terminó de asentar con Gorosito, y el futbolista sabe que es muy dificil que pueda jugar.

Ante esto, el futbolista no vería con malos ojos cambiar de aire.

Tiempo atrás hubo algún pedido por el concordiense, por lo que tal vez su representación tenga algo.

Gimnasia no quiere ceder a préstamo sino vender, y si esto se cumple podría irse.

Afirmamos que también Pipo quiere un lateral izquierdo, y si bien parece estar cubierto con Matías Melluso, el DT quiere a alguien más porque de irse Guiffrey se quedará sin reemplazo, más allá que Colazo estuvo cumpliendo esa función.

Vale recordar que en el último partido del torneo ante Newell´s en el Bosque, Guiffrey y Melluso ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes.

En definitiva, habrá cambios y movimientos en el aspecto defensivo. Alguien pensó en levantar el teléfono y llamar a Boca para tratar de repatriar a Marcelo Weigandt, pero parece poco más que imposible.

También comenzó a rumorerse sobre otro jugador que dejó un muy buen recuerdo: Paolo Goltz. El ex Boca y Lanús se fue a Colón de Santa Fe para estar cerca de su familia, pero no está jugando y en algún momento declaró que en junio iba a tomar una decisión.

Por lo pronto, tiene vínculo con el Sabalero hasta diciembre de este año, por lo que para salir de Colón, el Lobo debería pagar un resarcimiento.

Más allá de esto, no han aparecido nombres de posibles refuerzos, por lo que se espera que las negociaciones den para largo.

Recordemos que los contratos terminan el 30 de junio venidero, y el nuevo campeonato ya va a estar en marcha.

¿Y EN EL MEDIO?

En el aspecto defensivo del equipo mucho tiene que ver el “cinco”, el volante central. Desde que llegó, Gorosito probó mucho allí y nadie pudo asentarse.

Estuvieron Harrinson Mancilla (se fue luego a Sarmiento de Junín), Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Nery Leyes, y al final terminó jugando Brahian Alemán acompañado (y muy bien) por Agustín Cardozo.

Según pudo saber este medio, en este certamen que viene tendrá más participación el juvenil Ignacio Miramón, y para ello también varios de los mencionados futbolistas también se irían del Club.

A todo esto, Pipo también buscaría una opción de volante central.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla