Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Una "puerta" en Marte? La foto de la NASA que causó asombro en las redes

¿Una "puerta" en Marte? La foto de la NASA que causó asombro en las redes
15 de Mayo de 2022 | 12:32

Una foto tomada por el explorador Curiosity en la superficie del planeta Marte y publicada por la NASA, en la cual se observa una abertura que los usuarios de internet rápidamente dieron en llamar como una “puerta”, desató polémica en las redes sociales y enseguida los científicos salieron a dar sus apreciaciones y a echar por tierra lo que consideraron como una oleada de meras “teorías conspirativas”. 

Para despejar cualquier suspicacia en torno a la imagen, expertos de la NASA aseguraron que la "puerta" de Marte está dentro de la propia fotografía si se mira con minuciosidad, y añadieron que se trata simplemente de una cueva formada por los "procesos geológicos normales" del planeta rojo. 

"La grieta es una fractura y abundan en Marte y en la Tierra", explicó el profesor Sanjeev Gupta, del Imperial College de Londres, a The Daily Telegraph, quien además dijo que en este caso se trata de una "profunda grieta o fisura" de una roca que podría haberse producido en cualquier momento de los últimos cientos de millones de años.

En tanto, desde el canal británico Sky News, especialista que se hicieron eco de tales declaraciones profundizaron un poco más al señalar que “la puerta” se trataría de una “fractura por cizallamiento”, es decir, que probablemente los martemotos -como se denomina a los movimientos telúricos de ese planeta- provocaron tensión en la roca, y que hicieron que se rompa y se desprenda parte de ella 

Respecto de los martemotos, "el último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta". Los científicos no descartan que pueda ser "el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo".  

Otro dato arrojado por los científicos de la NASA tiene que ver con el tamaño de la grieta, que es de "próximamente de 30 centímetros por 45".  

En ese sentido, la famosa puerta de Marte que desató asombro en las redes sería una diminuta grieta formada por causas naturales en el devenir de millones de años de actividad del planeta y con la posibilidad de que se haya originado por cualquiera de los martemotos ocurridos últimamente. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla