Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Conocé los factores claves al momento de elegir una oferta laboral

Conocé los factores claves al momento de elegir una oferta laboral
15 de Mayo de 2022 | 13:09

La pandemia mundial de coronavirus, dejó a mucha gente sin la posibilidad de volver a sus trabajos y con la imposibilidad de encontrar otros. Muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas, por no poder mantener los costos de alquiler y servicios, y además los sueldos de los empleados, teniendo poco movimiento económico.

Pero aquí también entra en juego las decisiones, en las que nos podemos preguntar ¿Cuáles son en este momento los atributos que una persona observa y analiza a la hora de decidir aceptar un nuevo puesto o quedarse en su trabajo actual, si es que lo conserva?. O por otro lado, ¿Cuáles son los beneficios que hoy más se aprecian de las ofertas laborales?.

LAS CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN TRABAJO

En primer lugar, la flexibilidad, tanto para un nuevo puesto o bien, para mantener el actual. Se asocia a los tiempos y días laborales en los que se va a llevar a cabo el trabajo y la responsabilidad que conlleva.

En segundo lugar, podemos resaltar el ambiente, que es donde se va a llevar a cabo esa actividad y tiene que ver con el conocido "clima laboral", y las condiciones subjetivas o emotivas del entorno donde se trabaja.

A su vez, otra clave importante es el desarrollo, que tiene relación directa en la posibilidad de aprender, mantenerse actualizado, aplicar lo que se sabe y reinvertir en habilidades nuevas. 

Por último, la personalización, compensación y equilibrio. En el primer punto, se espera de un trabajo que a uno lo traten como persona, como único, como singular; y no como una estadística. Esto tiene que ver con el trato y la escucha. En el segundo, actualmente no sólo importa cuánto, sino cómo se actualizan las compensaciones (los modelos como una compañía paga y la actualización). Y luego llega el equilibrio: se vincula al balance entre la vida laboral y la personal. Por ende, que la persona tenga la posibilidad de atender enteramente sus intereses por fuera del trabajo. 

LA BÚSQUEDA DE RESULTADOS

En este punto entrarían los beneficios, donde pueden identificarse tres elementos que juegan un papel importante a la hora de la toma de decisión por un trabajo. Por un lado, la flexibilidad y la personalización. A su vez, esta combinación va a generar un infinito número de beneficios asociado a cada colaborador. 

En un último punto, se puede resaltar que los beneficios tienen que ver con un tercer elemento: la contabilidad en términos de compensación, que se relaciona principalmente con algunos puestos que tienen, por ejemplo, que pagar impuestos a las ganancias. Uno debería pensar en cuanto el beneficio de ayuda a que el sueldo rinda más para los empleados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla