Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Eclipse lunar: a qué hora se podrá ver la "Luna de Sangre" desde La Plata

Eclipse lunar: a qué hora se podrá ver la "Luna de Sangre" desde La Plata
15 de Mayo de 2022 | 20:29

 

A dos semanas del eclipse parcial de Sol que cerró el mes de abril, entre la noche de hoy y madrugada de lunes se podrá observar en toda América Latina y el Caribe un eclipse lunar de casi una hora y media, que coincidirá con la Luna roja, conocida también como Luna de sangre”.

Eclipse de Luna de sangre: a qué hora será

El eclipse lunar comenzará este domingo 15 de mayo por la noche y llegará a su fin durante las primeras horas de la madrugada del lunes 16. A las 23.30 del 15 de mayo la Luna empezará a entrar en la penumbra y el punto máximo del fenómeno se manifestará a la 1.11 de la madrugada del día siguiente.

Qué es y por qué se pondrá roja

Este fenómeno se da debido a que la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna y proyecta su propia sombra sobre el satélite natural. Por lo tanto, se espera que adopte un color rojizo, de ahí que se la conoce popularmente como Luna de sangre. En esta ocasión, en Asia posiblemente no se podrá ver y en Europa solo en algunos territorios.

En La Plata el Planetario abre sus puertas para verlo

El Planetario de la UNLP abrirá sus puertas para que los platenses puedan apreciar el fenómeno en todo su esplendor. "Este domingo hay eclipse total. A la noche, entre las doce de la noche y la una de la mañana, la Luna se va a oscurecer por completo y se va a poner roja. Lo bueno es que no se necesita ningún instrumento para verla; siempre es mejor mirarla a simple vista", explicaron los responsables del observatorio del Bosque.

Al lugar podrán asistir aquellos que retiraron sus entradas durante este fin de semana ya que el Planetario tendrá un aforo reducido.

Además de poder ver dicho fenómeno, "habrá charlas, vas a poder usar los telescopios para ver la Luna y también vas a poder ver un corto en el Planetario", y agregaron que será gratis y no se suspenderá por mal tiempo. "Acordate de traer el barbijo", completaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla