Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fue detenido en 411 entre 150 y 151

Cayó otro menor que cometió decena de robos

Cayó otro menor que cometió decena de robos

El menor fue trasladado a la comisaría decimosegunda / WhatsApp

15 de Mayo de 2022 | 03:57
Edición impresa

Innumerables hechos con menores involucrados, que caen y reinciden en el delito, suceden a diario y ya son moneda corriente en la Ciudad, pero que el paso del tiempo, sin soluciones a la vista de cómo resolverla, potencia sus gravísimas consecuencias.

Día a día, las cámaras de seguridad que se expanden por todo el Casco Urbano, registran a estos grupos de chicos violentos cometiendo robos y todo tipo de desmanes. Y si bien, muchas veces los detectan, saben que su eventual ingreso en las comisarías solo será cuestión de un par de horas.

Es que muchas veces, la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil opta por su identificación en el proceso, para el caso de que sean punibles, y su inmediata liberación, sin atender que los antecedentes marcan un alto nivel de repitencia en esas conductas lesivas.

Este diario informó en ediciones anteriores sobre el caso de “Papichulo”, un delincuente de tan sólo 16 años de edad, que ya tuvo alrededor de 15 entradas a comisarías de La Plata por distintos robos cometidos sobre todo en la zona de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira. Pero, así como entra, sale.

En ese contexto, en las últimas horas, otro menor (también de 16 años) que estaba prófugo acusado de múltiples delitos, fue detenido por la policía cuando ingresaba a su domicilio tras escapar de una persecución.

El joven estaría involucrado en distintos escruches y al menos 13 casos de robos de motos, entre los que hirió de bala a una de sus víctimas en diciembre pasado,

El individuo fue arrestado por personal de la comisaría decimosegundo del Destacamento de Arturo Seguí y efectivos de Motorizada Departamental en las calles 411 entre 150 y 151.

A raíz de un llamado al 911, las autoridades acudieron de inmediato y cuando el delincuente se percató de la presencia policial escapó refugiándose en su propia casa.

Allí, los efectivos constataron que el sujeto tenía pedido de captura activo desde diciembre del 2021 por el delito de tentativa de homicidio al intentar robar una motocicleta. Inmediatamente los oficiales procedieron a su captura y a su traslado a la dependencia policial.

Intervienen UFI del Joven N° 3 y Juzgado de Garantías del Joven N° 2 del Departamento Judicial de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla