Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Novedades

15 de Mayo de 2022 | 04:26
Edición impresa

 

UN ERROR DE LUDUEÑA
Elvio Gandolfo

Uno de los relatos policiales más emblemáticos de Elvio E. Gandolfo quizás sea “Un error de Ludueña”. Formó parte de diversas antologías, y del libro de relatos Ferrocarriles Argentinos. Ludueña es un solitario delincuente profesional que trabaja por encargo y es contratado por un grupo para participar de la fuga de un recluso. Pero se verá inmerso en un sistema de trabajo que no conoce, y una serie de hechos lo llevará a entremezclarse con la gente común que vive en la ciudad, hasta que comete un error. Gandolfo reconstruye el pasado de Ludueña a partir de este relato y ahonda en el perfil psicológico y existencial del protagonista; no como una investigación de época, sino como recuerdos sobre los ambientes en los que vivió. Se suceden su vida de niño y adolescente en un pueblo chico del interior, con su familia, su traslado a una gran ciudad, sus mujeres y un destino irrevocable como profesional del hampa.

 

LA CREACION DEL PATRIARCADO
Gerda Lerner

Este libro entra en comunidad con lecturas actuales y pasadas, y contagia a la militancia del presente la pasión histórica y la energía feminista que parecen escribirse en líneas superpuestas.

 

CUARENTA Y TRES MANERAS DE SOLTARSE EL PELO
Elvira Sastre

Dice Sastre que “la poesía no salva,/ solo da un sentido a las heridas”. Sin embargo, con un estilo sencillo e intimista, sus poemas están llenos de valentía y resiliencia. Cada uno de estos poemas nos ofrece una manera diferente de habitar la piel y soltarnos el pelo.

 

VARAMO
César Aira

Entre mentira y verdad, la acción de Varamo transcurre en un Panamá-fantasma. Emulando a Alfred Jarry, podría argüirse que Varamo “se sitúa en Panamá, o sea en Ninguna Parte”.

 

TANGUITO
Víctor Pintos

Este libro se vuelve imprescindible para conocer la verdadera historia de Tanguito, su lirismo y su locura y su autodestrucción, y cómo fueron en Buenos Aires aquellos años dorados e ingenuos del amor y la paz, de la revolución del sexo y el rock.

 

EL AIRE DEL MUNDO
Rodrigo Manigot

El aire del mundo nos muestra un mundo y una época: una familia radiante que se está por derrumbar y todavía no lo sabe. Los relatos se entrelazan para contarnos el último verano antes de la mutilación, antes de la ida del padre. Villa Gesell y Castelar; los primeros amores y las peleas entre hermanos; la música y el fútbol. Todo atravesado por el dolor ante la enfermedad y la muerte del padre. Un libro, luminoso y desgarrador al mismo tiempo, que consolida a un narrador excepcional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla