Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Marta Cohen, sobre la grave hepatitis que afecta a niños: "Estamos cerca de descubrir su origen"

16 de Mayo de 2022 | 11:45

La pediatra patóloga argentina Martha Cohen, quien reside en el Reino Unido, aseguró que la ciencia está cerca del descubrimiento del origen de la hepatitis que afecta a niños y cuyas cusas y evolución hasta ahora son desconocidas. La especialista afirmó, a partir de una publicación de The Lancet respecto de investigaciones que vienen llevando adelante, que se trata de un tipo hepatitis que "surgiría de la combinación del covid con un súper antígeno que queda alojado en el tracto gastro-intestina y que se activaría por la acción de un adenovirus". 

A través de un video, Cohen, sostuvo que "en el día de ayer hubo una publicación en Londres de la revista Lancet que aporta un poco más de luz en el camino probable del origen y la evolución de esta hepatitis de origen desconocido". 

La especialista explicó que "en general eran niños que no estaban vacunados porque son de temprana edad y además habrían tenido el covid en un 16 %". "Lo estaban cursando en el momento de desarrollar la hepatitis o posiblemente lo habrían tenido recientemente", añadió. 

"Sabíamos que el SARS-CoV-2, el virus que da origen a la enfermedad del Covid-19, en los niños tiene una gran predilección por el tracto gastro-intestinal, de hecho se elimina por materia fecal", sostuvo.  

En relación a ello, explicó que "parecería ser que algunos de estos niños tienen una infección viral que queda acantonada en el tracto gastro-instestinal y produce un súper antígeno, el cual en combinación con el adenovirus F41, que también tiene predilección por el tracto gastro-intestinal, produciría una respuesta de super activación con una afectación inmune, con un aumento de la secreción de una sustancia producida por el organismo que se llama Interferón Gama, que sería capaz de producir este tipo de hepatitis". 

A su vez señaló, a partir del artículo de The Lancet, basado en las investigaciones que se vienen llevando adelante, que "estas hepatitis también se vieron en aquellos niños que desarrollaron el síndrome multisistémico inflamatorio, que también es por la súper antigenicidad del virus SarCov2 en niños". 

Según esos avances, Cohen subrayó que "lo importante es que si se comprueba que este es el mecanismo, se pueden administrar tratamientos inmuno-moduladores para los niños afectados". Además, destacó que "estamos un poquito más cercanos de descubrir cuál es el origen de la hepatitis de origen aún desconocido". A modo de síntesis explicativa, dijo que la misteriosa hepatitis "sería una combinación de covid en los niños con un súper antígeno que queda en el tracto gastro-intestinal que se activaría por el adenovirus F41". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla