
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
⏳.- 16 DE MAYO DE 1920
Santifican a Juana de Arco: el papa Benedicto XV declara la santidad de Juana de Arco en una ceremonia de canonización en la basílica de San Pedro, en el Vaticano. Juana de Arco, heroína de Francia liderar al ejército durante la fase final de la Guerra de los Cien Años con Inglaterra, había sido quemada en la hoguera por herejía en 1431. Juana de Arco se convirtió en una figura legendaria durante los cuatro siglos posteriores a su muerte, según revelan crónicas manuscritas.
LE PUEDE INTERESAR
Los Hornos: reclamo por pérdida de agua que daña la calle
⏳.- 16 DE MAYO DE 2000
Más de 2.700 evacuados y serios trastornos por un violento temporal en la Ciudad: con 2.776 evacuados, La Plata se transformó en una de las ciudades más afectadas por un feroz temporal en la Provincia. Para asistir a la gente que tuvo que abandonar sus hogares, se abrieron 36 centros de atención entre delegaciones, escuelas, clubes y unidades sanitarias y la Comuna pidió asistencia a la gobernación bonaerense y las autoridades nacionales para afrontar este cuadro de situación. La cifra de evacuados en La Plata superó el 10 por ciento del total que se registró en la Provincia, que trepó a unos 25.000. En Los Hornos se registró el mayor número de evacuados con 375 personas. Luego le siguieron San Carlos, con 280; Tolosa, con 290; Romero, con 270; Villa Elvira, con 250; Lisandro Olmos, con 180 y El Peligro, con 170. Con una cifra que oscilaba entre los 20 y los 140 evacuados se anotaron Etcheverry, Gorina, Hernández, City Bell, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, Arturo Seguí, Abasto, Gonnet y distintas dependencias policiales de la Región que también sirvieron como centros de atención para los que tuvieron que dejar sus hogares hasta que mejore el clima. En Los Hornos se abrieron cinco centros de evacuación (137 entre 61 y 62, 153 entre 64 y 65, 151 entre 59 y 60, 60 entre 151 y 152 y el club Capital Chica); en Romero ocurrió algo similar y se habilitaron otros cinco lugares de atención para evacuados (en 517 entre 170 y 171, el teatro hospital, 156 entre 528 y 529, 149 y 36 y 157 entre 524 y 525). Una cifra igual se abrió en Villa Elvira (9 entre 80 y 81, 74 y 120, 124 entre 606 y 607, 89 entre 12 y 13, 118 y 96). En tanto, en San Carlos hay tres centros de evacuados (529 entre 146 y 147, 138 entre 32 y 33 y 36 y 149), lo mismo ocurrió en Tolosa (25 y 526, 10 bis entre 512 y 512 bis y 119 entre 530 y 531), mientras que en el resto de los barrios de la periferia se abrieron entre 1 y 2 puntos de asistencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí