Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En la plata son 38 terrenos

Arranca la inscripción del Procrear II para lotes con servicios en San Carlos

Arranca la inscripción del Procrear II para lotes con servicios en San Carlos

archivo

16 de Mayo de 2022 | 02:31
Edición impresa

La inscripción para aspirantes a acceder a una nueva etapa de los créditos Procrear II comenzará hoy, en la línea “lote con servicios”, que en nuestra ciudad postula a su adquisición unos 38 terrenos en la zona de San Carlos, un remanente de lotes de un conjunto de terrenos que ya fueron otorgados en otras convocatorias.

Así lo anunciaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, respecto a la línea crediticia que implica el financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 mts.2 en uno de los terrenos generados a partir de este programa y del Plan Nacional de Suelo Urbano.

En esta etapa, en La Plata la convocatoria para acceder al crédito es por 38 lotes remanentes de un llamado anterior, en un predio que abarca las calles 151 y av. 155 y calles 531 y 528.

Según se indicó, los interesados podrán inscribirse a través de la página del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, “argentina.gob.ar/habitat” para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula “Casa Propia”, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, explicó que aquellas familias que resulten beneficiadas tendrán, además del crédito a tasa cero, “un año de gracia para comenzar a pagar las cuotas, que es el plazo estimado para la construcción de las viviendas”.

Y contaron que los lotes cuentan con infraestructura urbana correspondiente, en predios gestionados integralmente por el Estado nacional.

Además de La Plata, otros 32 municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán en esta oportunidad la apertura a la inscripción a la línea crediticia para distintas cantidades de lotes, según la zona.

Pero, además, el programa se hace extensivo a otras provincias del interior del país, como Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Santa Cruz, Neuquén y Santa Fe, entre otras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla