Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Política y Economía |Cambios en la ley
Alquileres: martilleros apuntan a lo impositivo

Alquileres: martilleros apuntan a lo impositivo

archivo

16 de Mayo de 2022 | 02:33
Edición impresa

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, se manifestó a favor de incorporar en la reforma de la actual ley de Alquileres un paquete de incentivos fiscales que “puedan beneficiar tanto a propietarios como a inquilinos”.

El directivo de la entidad, que nuclea a más de nueve mil agentes inmobiliarios bonaerenses, dijo que es necesario “generar una mayor oferta de propiedades para alquiler”, dado que de esta manera “descenderán los valores del mercado”.

Sacco, en un comunicado, afirmó que “hay que avanzar con los incentivos fiscales para la construcción y la adquisición de viviendas para locación, y de esta manera la multiplicidad de ofertas va a hacer que baje el costo de los alquileres y se reactive la oferta”.

“Desde nuestro Colegio hace cuatro años que venimos proponiendo a los legisladores la necesidad de la desgravación impositiva para los alquileres, porque así muchas propiedades que hoy están vacías se volcarían al mercado inmobiliario”, sostuvo el directivo.

Asimismo, Sacco dijo que “una nueva norma deberá dar certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino”, y argumentó que la propuesta desde su sector “es derogar los artículos que indican el plazo de locación y la forma de indexación, o sea, volver a los 24 meses de contrato y libre acuerdo en el ajuste semestral”.

En comisión

La semana pasada, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió tres dictámenes a proyectos que fueron impulsados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, para reformar la ley de Alquileres que fue sancionada en 2020, ante la falta de acuerdo.

En este marco, el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, solicitó el giro a la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside, del proyecto de reforma de la ley de alquileres impulsado por el bloque oficialista, debido a que la iniciativa contiene una serie de artículos que modifican cuestiones impositivas.

Este nuevo paso demorará el tratamiento en el recinto de sesiones.

El Frente de Todos -que logró el despacho de mayoría con 16 firmas- propuso mantener los aspectos esenciales de la ley vigente que son los contratos con plazos de tres años, una actualización anual y un ajuste basado en un promedio de la inflación y los salarios como establece la ley vigente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla