Investigan un ataque sexual a una chica en un club de Bavio

Edición Impresa

La Justicia platense investiga un presunto ataque sexual registrado en las últimas horas en Bavio, distrito perteneciente al partido bonaerense de Magdalena.

De acuerdo a la información que suministraron a este diario fuentes del caso, un hombre de 30 años habría besado por la fuerza a una adolescente de 13 y ahora enfrenta una acusación penal.

El hecho, siempre a decir de los mismos voceros, sucedió en las afuera del club Racing de esa localidad, sobre las calles Doctor Pepe y Montevideo.

Al parecer, por una denuncia, el sindicado agresor fue demorado y ahora quedó a disposición del fiscal penal en turno de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, quien en la jornada de hoy deberá definir su situación procesal.

La figura imputada es la de “abuso sexual simple”, que está prevista en el artículo 119 del Código Penal y establece que “será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Por la conducta endilgada, los informantes apuntaron a que “es my probable que no se requiera la conversión en detención de su actual situación de aprehensión”, aunque seguirá ligado a la instrucción del sumario.

la captura

Siempre a decir de allegados a la pesquisa, cuando el ataque se estaba consumando, justo pasaba una comitiva policial por el lugar, por lo que el hombre intentó alejarse a la carrera, aunque cayó demorado a unos 300 metros, en inmediaciones de la vieja estación ferroviaria.

El caso, demás está decirlo, provocó gran conmoción entre los habitantes de Bavio y fue el comentario obligado en el pueblo, que está ubicado a solo 39 kilómetros de nuestra ciudad y cuenta con unos 3.000 pobladores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE