Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Policiales |LE HABRÍA PEGADO CON UN MARTILLO, EN ZÁRATE
Acusan a un joven por un bestial ataque a su abuela

16 de Mayo de 2022 | 04:12
Edición impresa

Una jubilada de 80 años se encuentra en grave estado tras ser golpeada en la cabeza con un martillo en su vivienda de la localidad bonaerense de Zárate y por el hecho detuvieron como sospechoso a uno de sus nietos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio, que trascendió ayer, ocurrió el sábado pasado en un domicilio ubicado en la calle General Giachino al 2700 del Barrio Saavedra.

Según detallaron fuentes del caso, personal del Comando de Patrulla de Zárate tomó conocimiento de una “tentativa de homicidio”.

Al llegar al lugar, constataron que una jubilada de 80 años, que residía en el domicilio, se encontraba caída en el piso y con un fuerte golpe en su cabeza, presuntamente provocado por el impac to de un martillo.

“El golpe le generó un profundo sangrado. La mujer estaba desvanecida cuando fue encontrada”, expresó un vocero policial.

Los efectivos, de inmediato, solicitaron la presencia de una ambulancia, en la cual la víctima fue trasladada al hospital local.

“Se encuentra en terapia intensiva, en coma y con respirador, pero su pronóstico es estable”, informó un investigador.

Mientras que en el lugar del hecho fue detenido uno de sus nietos, un adolescente de 17 años, acusado de ser el presunto autor de la agresión.

El fiscal Fernando Martin Reinas, a cargo de la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Zárate-Campana, ordenó las pericias en el lugar, el secuestro del martillo y el testimonio de vecinos para establecer el móvil del hecho.

A su vez, el fiscal solicitó al Juzgado en turno del mismo fuero la detención formal del acusado, la cual ya fue concedida, por lo que ahora tiene cinco días para pedir la prisión preventiva.

En tanto, se investiga si el adolescente sufre de un problema psiquiátrico que lo llevó a atacar a su abuela sin comprender la criminalidad de sus actos o poder dirigir sus acciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla