Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |47 MOTOS INCAUTADAS Y 7 APREHENDIDOS POR TENENCIA DE ARMAS Y ESTUPEFACIENTES

Secuestros y detenciones en operativos de tránsito

Conducir sin papeles es la falta más recurrente entre los motoqueros. También se puso el foco en detectar el uso de vidrios polarizados

Secuestros y detenciones en operativos de tránsito

Se secuestraron 200g de marihuana, un cuchillo y un revólver / Web

16 de Mayo de 2022 | 04:17
Edición impresa

Un total de 47 motos fueron incautadas en una serie de operativos que se llevaron adelante ayer en un sector de Los Hornos.

El procedimiento permitió además la detención de siete personas y el secuestro de armas y varias dosis de droga.

Los procedimientos se realizaron durante la madrugada en cercanías de dos plazas de la mencionada localidad platense. Mientras un equipo se apostó en la zona de Plaza Julio López (152 y 66), un segundo grupo hizo lo propio en las inmediaciones de Plaza de Las Madres (137 y 60).

Según expusieron los oficiales que estuvieron a cargo del operativo se pudo establecer un bajo acatamiento de los requerimientos legales mínimos para poder circular. “Casi el 90% de los secuestros de motos que se llevaron adelante fueron por no tener los papeles al día”, expuso una fuente consultada.

En este sentido, se detalló que las autoridades incautaron 47 motocicletas, de las cuales cinco tenían pedido de secuestro activo. Las restantes, es decir, 42, tenían faltante de documentación o presentaban irregularidades.

Se informó además sobre la aprehensión de siete personas y el secuestro de un arma de fuego tipo revólver, un arma blanca y alrededor de 200 gramos de marihuana.

Los involucrados en estas acciones fueron trasladados a la dependencia policial y formalizados por los cargos de tenencia ilegal de armas y la violación de la ley de estupefacientes.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Comisaría 3°, con la colaboración del área Motorizada de la fuerza provincial, de la Policía Local y de Tránsito del municipio.

CONTROL DE POLARIZADOS

Los Hornos no fue el único sector de La Plata en donde se realizaron operativos. Según se informó, también se efectuaron controles viales en el Bosque y la Plaza Islas Malvinas, lugares desde donde se habían recibido varias denuncias por desmanes y ruidos molestos durante la madrugada.

Además de controlar que los vehículos se encuentren en regla para circular, en esta oportunidad también se puso el foco en detectar a los vehículos que poseen sus cristales con tonalidades opacas, lo que en la jerga urbana se conoce como el polarizado. Se trata de una práctica que está creciendo cada vez más en toda la Región.

Sobre este tratamiento de los vidrios, en el marco del plan de prevención vial que se viene llevando adelante, se recordó que los autos están impedidos de circular con polarizados que excedan los estándares establecidos en la normativa que regula las cuestiones viales y que, en caso de poseerlos, se labrará un acta y se procederá al secuestro del automotor.

En este sentido, se recalcó que la Ley Nacional de Tránsito 24449 hace referencia a la tonalización correcta de los cristales, que debe ser verificada y aprobada cuando se realiza la VTV.

Según las cifras que manejan las autoridades sobre esta infracción, más del 60% de los autos verificados, que tienen los vidrios polarizados, tienen un tono no apto para circular y la mayoría responde a vehículos conducidos por jóvenes.

“Este tipo de tonalidades oscuras impide visualizar el interior de los automóviles, es por eso que están prohibidos por la Ley Nacional de Tránsito, ya que las fuerzas de seguridad no pueden monitorear lo que está ocurriendo dentro de los mismos”, se explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla