Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ 6-0 Y 7-5 AL GRIEGO TSITSIPAS

Primer título del año para Djokovic en el Masters 1000 de Roma

Primer título del año para Djokovic en el Masters 1000 de Roma

El festejo de Djokovic para el título en Roma / AFP

16 de Mayo de 2022 | 04:37
Edición impresa

El número uno del mundo, Novak Djokovic, venció ayer al griego Stefanos Tsitsipas 6-0, 7-6 (5) y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma, su primer título de la temporada en curso.

El serbio, que llegaba de anotarse en las semifinales del Masters de Madrid, recuperó definitivamente su nivel de juego a una semana del inicio del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, a disputarse sobre polvo de ladrillo.

Djokovic, de 34 años, comenzó el año con problemas por su detención y deportación de Australia por su negativa a vacunarse contra el Covid-19, lo que posteriormente le impidió participar de otras competencias.

El Masters 1000 de Roma, que ganó por sexta vez como en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020, fue su quinto torneo del año y significó la coronación número 87 de su carrera profesional.

Desde el domingo próximo, el serbio participará de Roland Garros como campeón defensor en busca de igualar el récord de 21 Grand Slam que estableció este año el español Rafael Nadal con la conquista del Aus Open.

En 1 hora y 36 minutos, Djokovic le ganó la cuarta final a Tsitsipas en igual cantidad de definiciones disputadas, al igual que había sucedido en Madrid 2019, Dubai 2020 y Roland Garros 2021.

“Me he sorprendido a mi mismo en el primer set, traía una estrategia prevista”, dijo el serbio sobre el parcial inicial en el que se impuso de manera arrolladora con un 6-0.

“Al principio del segundo set ha estado mucho más apretado, pero al final he podido encontrar los tiros adecuados en el momento adecuado”, siguió sobre el segundo set que remontó tras ir 4-1 abajo.

“He estado construyendo mi estado de forma las pasadas dos semanas, así que no podría ser mejor momento llegando a Roland Garros”, continuó en referencia al Grand Slam francés.

SCHWARTZMAN E ISNER CAEN EN LA FINAL DE DOBLES DE ROMA

El argentino Diego Schwarztman, en pareja con el estadounidense John Isner, perdió la final de dobles del Masters 1000 de Roma ante la dupla croata Nikola Mektic-Mate Pavic por 2-6 7-6 (6) y 10-12.

La sociedad balcánica, defensora del título y tercera favorita en la capital italiana, consiguió la primera conquista de la temporada después de caer en las finales de Dubai y Belgrado.

El año pasado, los croatas levantaron 8 trofeos: Antalya, Melbourne, Rotterdam, los Masters de Miami, Monte Carlo y Roma, Eastbourne y Wimbledon. Además fueron ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para llegar hasta la final, Schwartzman e Isner habían eliminado a Santiago González (México)-Andrés Molteni; Juan Sebastián Cabal-Robert Farah (Colombia); Lloyd Glasspool (Reino Unido)-Harri Heliovaara (Finlandia) y Andrey Golubev (Kazajistán)-Máximo González.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla