Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Villa pidió ser eximido de prisión en la causa por abuso sexual e intento de homicidio

Villa pidió ser eximido de prisión en la causa por abuso sexual e intento de homicidio
17 de Mayo de 2022 | 12:43

El futbolista colombiano Sebastián Villa solicitó anoche por medio de su abogado la eximición de prisión en la causa que investiga la denuncia en su contra por abuso sexual y tentativa de homicidio, formulada la semana pasada por una mujer. La presentación fue realizada en paralelo a una serie de medidas de prueba solicitadas por la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría para avanzar con la indagación del caso. 

"Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión", versa el documento presentado por el abogado del jugador de Boca Juniors a las 23.52 del lunes. 

Cabe remarcar que la UFI Nº 3, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, solicitó a la parte denunciante la presentación de medidas de prueba. En ese marco, en la jornada de hoy se concretaba la declaración de cinco personas del entorno de la mujer que elevó las acusaciones contra el delantero colombiano. 

Según trascendió, los testimonios corresponden a familiares, allegados y a una amiga de la denunciante que también habría acudido al country de Canning, en el partido de Ezeiza, el día 21 de junio de 2021 cuando se habrían producido los hechos que comprometen la situación judicial de Villa Cano. 

La notificación a Villa por parte de la fiscalía se demoró en principio porque al ser reportado a un domicilio en Canning no pudieron dar con él. Por ese motivo se emitió un oficio dirigido a la sede de Boca Juniors para que informe cuanto antes el domicilio del jugador. 

En sus declaraciones, la víctima aseguró que un vecino escuchó ruidos en la vivienda el día de los hechos y dio aviso al 911. Es por ello que la fiscalía también emitió un pedido a la Policía para que remita "las cartas de llamadas y audios correspondientes a las llamadas efectuadas a esa central en el día del hecho investigado. 

La mujer también declaró que luego de la alerta del vecino se presentó un móvil policial pero los guardias de seguridad no lo dejaron ingresar al country. A partir de ese dato, también se libró un oficio para que el "Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a los fines que tenga a bien informar los móviles policiales que concurrieran al Country Venado II el día del hecho denunciado, debiendo informar a qué repartición o dependencia corresponde el móvil, y nombres y legajos de los funcionarios concurrentes". 

En la fiscalía también procuran averiguar los movimientos de gente que hubo en el barrio cerrado ese día. Al respecto, comunicó: "Líbrese oficio a la comisaría Cuarta de Esteban Echeverria a los fines que personal policial se constituya en el Country Venado II a los fines que la Administración aporte el listado de personas como asimismo de automotores que visitaron el lote 149 entre las 21 horas del día 26/06/2021 a las 21 horas del día 27/06/2021". 

En su denuncia la víctima aseguró que tras los hechos concurrió al hospital Penna, en donde una médica "constató lesiones compatibles con abuso sexual", aunque no tiene en su poder ningún certificado o documento profesional. En ese sentido, la fiscal también intenta acceder a información sobre los movimientos en el centro médico ese día.  

El juez del caso, Javier Mafucci More, reclamó al centro médico que haga "entrega, en el término de cuarenta y ocho (48) horas de copia del libro de guardia y/o de la historia clínica donde conste la atención brindada a R.T.D entre el 27 y el 28 de junio de 2021". 

A partir del análisis de las medidas de prueba, será Mafucci More quien decidirá en las próximas horas si acepta o rechaza el pedido de Villa para ser eximido de prisión. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla