Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luca Prodan cumpliría 69 años: el tano que llegó a Argentina para dar vuelta todo

Luca Prodan cumpliría 69 años: el tano que llegó a Argentina para dar vuelta todo
17 de Mayo de 2022 | 15:23

Luca Prodan nunca imaginó lo que su figura significaría para el rock nacional décadas después de su muerte. Un día como hoy en 1953, nació en Roma, dentro de una familia tradicional, marcada por la guerra y la inmigración. Murió en San Telmo a los 34 años.

A lo largo de su vida, siempre siguió su propio camino. Cuando era un niño, su padre lo envió a uno de los colegios más importantes del Reino Unido, donde compartió currícula nada menos que con el Príncipe Carlos. Sin embargo, no aceptó adaptarse a las reglas y se escapó. 

En su juventud sorteó el servicio militar y la adicción a la heroína lo hizo caminar por el precipicio de la vida y la muerte. Un día, Timmy McKern, un amigo argentino que conoció en un colegio escocés, lo invitó a las sierras de Córdoba para curarse. Así fue como a principios de los 80’, con la dictadura militar aún presente, este tano rebelde llegó al país para darlo vueltas todo. 

Allí, en el centro de Argentina, se recuperó, grabó hasta el cansancio y vio nacer a Sumo, una de las bandas de rock argentino más preponderante de la historia. De la formación original, luego de su muerte, nacerían Divididos y Las Pelotas.

Trajo al país, una Argentina con un gobierno de facto y atravesando la Guerra de Malvinas, la influencia de Joy Division y el cantar tanto en inglés como en español, algo prohibido en ese momento. Su muerte causó un gran impacto entre todos los que lo conocieron. 

Falleció un 22 de diciembre de 1987, en su casa de San Telmo, ubicada en Alsina al 451, que hoy es un centro cultural en su memoria. Fue encontrado sin vida, producto de un paro cardíaco y una hemorragia interna por cirrosis hepática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla