Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,07
Dólar Ahorro/Turista $217.92
Dólar Blue $260,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Denuncian ola de robos en casas Procrear de la región: "No hay patrullaje, es alarmante"

Denuncian ola de robos en casas Procrear de la región: "No hay patrullaje, es alarmante"
17 de Mayo de 2022 | 18:11
Documentos

Una seguidilla de robos que viene en aumento tiene muy preocupados a los vecinos y propietarios de viviendas del barrio “Procrear” en San Carlos. El crecimiento que ha tenido ese sector de la ciudad partir de los créditos para la construcción, se ha reflejado también en un incremento en los robos, tanto en los obradores como en las casas ya terminadas.

Frentistas, en contacto con EL DIA, detallaron que si bien la zona más afectada venía siendo la que da a la avenida 155, con "vía de escape más rápida y oscura", el mapa (al final de la nota) muestra que ya están avanzando hacia la zona de 151, atravesando así y robando en todo el predio, facilitado también por zona de montes linderos al arroyo el gato, es decir 528 de 151 a 155.

"Somos 520 familias que estamos construyendo nuestra casa a través de un crédito hipotecario, y hace más de 7 meses que los robos son constantes y ya han adquirido un nivel insostenible... En las últimas semanas  han robado cosas puestas: cableado eléctrico ya instalado, llaves térmicas, bacha de baño instalada, grifería instalada, puertas placas amuradas, portón colocado, etc", relataron los vecinos.

Y en esa línea agregaron: "Ello lleva a que los delincuentes además de perpetrar el robo, rompan todo lo construido para llegar a ese fin. Todo ello sumado a la falta de luminaria sobre avenida 155, y que ante reiterados reclamos, la Municipalidad no da respuesta o lo hace a medias...(sólo arreglan algunas o arreglan y los delincuentes vuelven a romper - adrede- para volver a ingresar) ,no hay patrullaje pese a innumerables reuniones con el Subcomisario de Comisaría La Unión".

Cabe marcar que según señalaron el predio se encuentra cercado con alambre perimetral, pero la garita de seguridad en la entrada "sólo efecto de evitar usurpaciones  -no para evitar robos u otros delitos-", por lo que por sus propios medios contrataron serenos nocturnos, y alarma vecinal.

"Estamos pronto a poner cámaras de seguridad. Todo con aportes de los vecinos. Así y todo, los delincuentes rompen el alambrado y las luminarias  e ingresan. Ya no sabemos a quién más recurrir. La alarma vecinal suena todas las noches y hay más de 30 denuncias radicadas en la comisaría La Unión", culminaron.

Mapa de robos hecho por los propios vecinos:

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla