Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
El pronóstico de Durán Barba para Argentina: "Una rebelión interna de piqueteros y planeros, un lío espantoso”

El pronóstico de Durán Barba para Argentina: "Una rebelión interna de piqueteros y planeros, un lío espantoso”
17 de Mayo de 2022 | 18:04

 Jaime Durán Barba advirtió que la situación en la calle puede complicarse aún más de lo que ya se observa en la actualidad . “Va a darse una rebelión interna de los piqueteros, los planeros y las bases que viven del Estado, porque la plata no les alcanza”, alertó el consultor ecuatoriano. “Más del 50% de la población recibe subsidios del Estado, pero con la hiperinflación que se da, que es del 60-70%, se están dañando. Esa gente está cada vez peor económicamente y demanda que le suban los subsidios, pero no hay plata para eso”, señaló en declaraciones radiales.

En la misma entrevista, Durán Barba advirtió que desde los movimientos sociales “van a reclamar incrementos imposibles” y eso generará “un lío espantoso porque abrirá un frente más grave que el político”.

“Hay un consenso de que la política es economía, pero también psicología. Y en América Latina la gente está angustiada, furiosa: se le murieron parientes, estuvo con miedo de enfermarse, con arresto domiciliario dos años, la economía no funciona y la inflación es un fenómeno mundial. Todo eso acumulado hace que la gente tenga muy mal humor”, diagnosticó el hombre que durante años fue el gurú comunicacional del macrismo. “El pasto del bosque esta seco, basta que alguien lance un fósforo y esto se incendia”, remató.

Sobre la oposición, fue crítico: “Está muy dedicada a ver quién es candidato dentro de más de un año, pero la gente normal lo que quiere saber es cómo va a comer mañana. Por eso, la veo un poco alejada de las angustias reales y nosotros, los que estamos vinculados a ella, tenemos que ayudar para que aterrice y les dé una respuesta” a los votantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla