“Terrorismo interno”: duras declaraciones de Joe Biden tras el ataque racista en Buffalo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos se acercó este martes a Buffalo, lugar donde ocurrió una masacre racista el pasado sábado, que dejó un saldo de diez personas afroamericanas muertas. El joven autor del ataque permanece detenido y se declaró inocente. 

Buffalo fue el escenario de uno de los ataques más grandes de los últimos años en Estados Unidos, a manos de un joven de 18 años armado, que ya había advertido el año pasado sus intenciones de cometer el delito que se llevó a cabo. En medio de una conmemoración a las víctimas, el mandatario estadounidense se hizo presente con su esposa. 

Allí, Biden se refirió al ataque como un “terrorismo interno” del que está seguro que no será el último, aunque está dispuesto a impedirlo con políticas contra la venta de armas de asalto. Luego, habló del “veneno” que provoca la “supremacía blanca” en el país del norte del continente americano. 

En la misma línea consideró que los estadounidenses deben “rechazar la mentira” de la supremacía blanca y a aquellos que sacan rédito político y económico de ello. Vale mencionar que la fiscalía que actúa en el caso consideró el ataque como “muerte con premeditación”. 

Un punto a recordar es que este joven, autor del ataque racista en Buffalo, ya había expresado sus intenciones de llevar a cabo su plan a un profesor. Sin embargo, luego de alertar a las autoridades, se le realizó un examen psicológico donde se determinó que no era una “amenaza”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE