Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Santa Fe: juez destituido por liberar a un acusado de abuso por usar preservativo

Santa Fe: juez destituido por liberar a un acusado de abuso por usar preservativo
17 de Mayo de 2022 | 19:18

El juez penal de Santa Fe, Rodolfo Mingarini fue destituido este martes por unanimidad en un tribunal conformado por la Corte Suprema de Justicia provincial, legisladores y el Colegio de Abogados, entre otros. Se trata de una decisión tomada luego de que éste liberara a un acusado de abuso sexual por usar preservativo. 

Desde septiembre del año pasado, cuando el caso tomó relevancia, había comenzado una investigación a su alrededor, donde se estudiaron otros polémicos fallos de su autoría. A partir del comienzo de esta investigación, percibía la mitad de su salario y este martes fue destituido por “falta de perspectiva de género e idoneidad”.

El tribunal, integrado por diez especialistas, votó de manera unánime. Jorge Barraguirre, procurador de la Corte Suprema de Justicia provincial, fue quien lo denunció. Luego de la pronunciación en contra de sus tareas por parte de diputadas santafesinas, Ni Una Menos y la Multisectorial de Mujeres, fue suspendido. 

Para tomar la decisión de liberar al acusado de abuso sexual, el juez destituido argumentó que no podía “reconstruir que tenga tiempo de colocarse un profilactivo en medio de un sometimiento a la víctima que según lo que está acá, se negaba”. Vale mencionar que este fallo quedó revocado por la intervención de Fernando Bersano, juez de la Cámara de Apelación Penal provincial. 

Finalmente, Mingarini fue destituido y el acusado de abuso espera su juicio oral preso desde julio. Otro de los fallos polémicos del juez santafesino, por el que también fue investigado, es la reducción de pena a un acusado de abuso por no tener antecedentes penales y por no golpear a la víctima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla