Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |RANDI ZUCKERBERG

El metaverso y el futuro de las redes sociales

17 de Mayo de 2022 | 02:06
Edición impresa

La empresaria y especialista en tecnología Randi Zuckerberg, fundadora y directora ejecutiva de Zuckerberg Media y hermana de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, visitó nuestro país y en una conferencia que brindó en la capital federal referida al futuro de las redes sociales destacó la importancia de aprender y saber qué es y qué sucede en la web 3 o metaverso, en la que a través de la representación virtual de uno mismo se puede interactuar con el mundo real.

“La web 1 – señaló en un evento con público y entrada libre que tuvo lugar en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca - tenía que ver con conectar la información; la web 2 conectó a las personas, y la web 3 es la economía de la propiedad. ¿Qué pasa cuando uno es propietario de lo que hace en línea? El metaverso tiene que ver con esto, con una representación digital de uno mismo, que va a interactuar con lo que pasa en el mundo real”.

“Empezamos a ver algunas cosas - dijo la especialista - donde esto podría ser posible, y creo que puede abrir muchísimas oportunidades económicas, es una dimensión distinta. La gente piensa en el metaverso y lo asocia al juego y el entretenimiento, y eso es muy importante, pero también hay mucho de la educación y de la salud en la que invertir en la web 3, y se está utilizando mucho, como que se pueden hacer cirugías muy complicadas en línea, concurrir al médico, atender la salud mental”.

A su vez, reveló que el 95% de quienes están invirtiendo en esta tecnología son hombres, por lo que alentó a las mujeres a entender y aprender de ese mundo “que está abriendo una nueva industria del comercio electrónico que antes no existía”.

El “metaverso”, contracción de metauniverso, es una suerte de doble digital del mundo físico, accesible por internet, y sus impulsores prometen que, gracias a las realidades virtual y aumentada, permitirá multiplicar las interacciones humanas al liberarlas de las limitaciones físicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla