

archivo
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Los numerosos robos en las veredas de nuestra ciudad de las tapas metálicas pertenecientes a las redes de aguas sanitarias, así como de las cubiertas de sumideros y otras instalaciones del servicio, han terminado por convertir a esos lugares en verdaderas trampas urbanas, en las que suelen caer personas de toda edad. Al mismo tiempo crece la inquietud por la falta de acción policial para frenar este verdadero flagelo.
En la edición de ayer se describió la caída de un niño en uno de estos sitios, encontrándose la víctima hasta el cierre de esta edición internado en estado crítico en el Hospital de Niños luego de haber sido rescatado por sus padres en un episodio ciertamente dramático.
En fecha reciente una investigación realizada por este diario permitió comprobar que en la calle 23, en el tramo que corre por el barrio de La Loma existía una verdadera seguidilla de pozos sin tapa. En el recorrido efectuado se pudo detectar que de un total de 25 cámaras de registro, sólo siete de ellas contaban con la tapa correspondiente.
Claro que la ola delictiva en la vía pública no sólo se ensaña sólo con las tapas de las cámaras o de las bocas de tormenta. También desaparecen las tapas de tableros eléctricos en columnas de alumbrado o las que cubren las conexiones para los bomberos y otros elementos, en situaciones que también agravan la inseguridad de las personas de toda edad que se desplazan por las calles o plazas.
Se habla de situaciones que no sólo pueden incidir en la eficacia de distintas prestaciones de servicio, sino que, fundamentalmente, representan un grave peligro para los transeúntes, sobre todo para los niños y personas de edad mayor.
Se sabe también que este tipo de delincuencia irracional nunca se toma descanso, aún cuando la situación parece haberse incrementado en los últimos meses. Se habla de robos y sustracciones de elementos simples, pero necesarios para la seguridad de la población, que están afectando también las actividades y la calidad de vida de los vecinos, sin que se haya podido neutralizar este delito, como se reclama en los distintos barrios.
LE PUEDE INTERESAR
Cambios de hábitos por la inflación
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Tal como se ha reflejado muchas veces en este diario, cada vez son más frecuentes los robos de aquellos elementos que están en la vía pública, o en sectores externos de las viviendas, y que están fabricados con cobre, bronce o aluminio.
Esos metales son buscados por estos delincuentes, razón por la cual ha crecido fuertemente en los últimos tiempos el robo de las tapas que en las veredas y calles, convirtiéndose esas faltantes en peligros para los transeúntes.
Podría aducirse, frente a la falta de resultados en el combate a estos robos -si es que se estuviera presentando algún tipo de combate-, que no resulta fácil encontrar in fraganti a quienes los cometen.
Pero está claro que esos ladrones son apenas un eslabón de una cadena delictiva que concluye necesariamente en un creciente y vigoroso mercado negro, en el que todos esos metales se comercializan a precios elevados. Y no debería entonces ser tan difícil detectar a los reducidores –esto es, aquellos que comercian con esos objetos robados- y desbaratar una modalidad delictiva que destruye el equipamiento urbano y perjudica con demasiada frecuencia a miles de ciudadanos y a la calidad de vida de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí