Corinthians denunciará en la Conmebol gestos racistas en la Bombonera

Nuevamente el racismo apareció en escena en la Copa Libertadores. Ahora, durante el encuentro que Boca y Corinthians empataron anoche 1-1 en la Bombonera.

Se pudo observar a más de un hincha local realizando gestos ofensivos para los del Timao. El club brasileño realizó un descargo formal y anunció que buscará sanciones por parte de la Conmebol.

En esa línea, el Sport Club Corinthians considera inaceptables las manifestaciones de racismo por parte de los hinchas de Boca Juniors, así como el trato dado a sus hinchas a su llegada al estadio La Bombonera, que retrasó la ocupación de las butacas reservadas para ellos durante toda la primera etapa", escribió el Timao en sus redes sociales.

En el comunicado también agrega que "el club presentará una denuncia formal ante la Conmebol para determinar responsabilidades y sanciones, además de solicitar acciones preventivas en los próximos partidos.

Vale destacar que ante la reiteración de estos episodios, el nuevo código disciplinario de la Conmebol, más duro que antes, habla de una multa económica mínima de 100 mil dólares, pero también avanza sobre acciones más fuertes, que van desde la prohibición de tener hinchas en algunas tribunas hasta jugar a puertas cerradas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE