Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Misteriosos símbolos de un edificio en ruinas del Centro y la gran duda: ¿cómo los pintaron?

Misteriosos símbolos de un edificio en ruinas del Centro y la gran duda: ¿cómo los pintaron?
18 de Mayo de 2022 | 13:03

Más de 50 años de abandono lleva el edificio de 7 entre 48 y 49. Una mole de ladrillos que está a la vista de miles y miles de platense a diario, pero en el que pocos posan la vista. Una obra inconclusa que alguna vez se pensó sería una torre de departamentos y que quedó en la nada.

Allí, en una de sus paredes laterales que da a la calle 49, aparecieron unas misteriosas inscripciones, y que no sólo llaman la atención de quienes inclinan su cabeza para mirar hacia arriba por su significado, sino también por cómo fueron pintadas.

Se trata de símbolos grafiteros, hechos con pintura blanca, en un sitio difícil de acceder. O que al menos se pueden realizar con andamios o sogas.

"Se trata de arte callejero", refieren algunos vecinos, y otros prefieren llamarlo "acto de vandalismo". Lo cierto es que están ahí, en lo alto del centro platense y generando la curiosidad de los que alguna advirtieron esa especie de letras ya que se logra divisar símbolos parecidos a las letras "T", "A" y "M". Siempre de a dos, por piso y sector de lo que iba a ser una habitación del proyecto edilicio.

La torra hace años que genera la queja de vecinos, quienes aseguran que "se cae a pedazos" y que correr "serios riesgos de accidentes porque hay continuos desprendimientos de mamposterías y hierros". Todo eso sumado a la proliferación de ratas y murciélagos.

En una nota que EL DIA publicó hace más de una década se daba cuenta que primero se construyó la torre de atrás que cuenta con unos 37 departamentos y que al igual que la que quedó inconclusa, consta de 18 pisos. El emprendimiento estuvo a cargo de APRILIA, una sociedad que quebró hace 5 décadas atrás. Lo que queda de la construcción está en ruinas, se trata de una mole gigante sometida durante años a la intemperie sin mantenimiento alguno. Una estructura que se cae de a poco y que en sectores carece de paredes laterales o barreras que contengan los materiales desprendidos por la humedad y las constantes filtraciones.

En ese contexto no es curioso encontrar un piso como el 8vo al que directamente le falta una columna o pasar por lugares que están completamente ocupados por escombros. Además advierten que el agua filtra desde los pisos superiores y provoca inundaciones. 

Lo cierto es que este edificio abandonado ha sido blanco de varias críticas y ahora llama la atención por las extrañas inscripciones en sus paredes. Quién y cómo se pintaron es una de las grandes incógnitas. Y más aún cuál es su significado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla