Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Censo en la megatoma de Los Hornos: hubo 300 encuestadores

El Censo en la megatoma de Los Hornos: hubo 300 encuestadores
18 de Mayo de 2022 | 17:45

Las 160 hectáreas de la megatoma de Los Hornos, la más grande en toda la provincia de Buenos Aires, tuvo un operativo casi especial en el marco de la jornada del Censo 2022.

Para las autoridades, el Censo en ese predio revelaría datos que le pondrían números oficiales a esta ocupación que comenzó en el 2020.

Para eso, hubo que realizar un muestreo previo. “Se trabajó con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Gendarmería y referentes comunitarios, para garantizar la seguridad de los censistas y la respuesta por parte de los vecinos”, explicó a Clarín el director provincial de Estadística, Diego Rusansky, que es el nexo principal del operativo en Buenos Aires.

Para complementar el operativo, hubo acercamiento con los “referentes comunitarios”, según admitió el funcionario. Ellos ayudaron a la tarea de los casi 300 operadores que entre las 9 y las 12.30 recorrieron cada recoveco de esos terrenos ocupados.

El exclub de Planeadores, un predio que hasta 2020 perteneció a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se extiende a través de 160 hectáreas que van desde la calle 76 a la 83 y de la 143 a la 155, en Los Hornos.

En coincidencia con el inicio de la pandemia cambió su paisaje. Una foto aérea tomada por el drone de EL DIA muestra las tierras loteadas en terrenos de formatos y tamaños irregulares, con construcciones precarias y de material, que hacen de viviendas y hasta de comercios informales, y el trazado de algunas calles internas, que muestran la intención incipiente de desarrollar obras de infraestructura.

Según el censo que la Provincia realizó durante la cuarentena estricta, ocuparon el lugar unas 180 familias. Hoy algunos sostienen que ese número creció hasta duplicarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla